Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

FOX - San Francisco Session 1969 -70

Podemos considerar a Fox como la continuación de Day Blindness, lamentablemente no pudieron editar nada en su época. Gracias a la investigación musical en 2011 se editaron sesiones de la banda realizadas en San Francisco en 1969 y 1970.


No debemos confundir esta banda con la británica de pop de mediados de los 70. Fox se originó como una transformación de Day Blindness después de la edición de su primer disco, "Day Blindness" en 1969.  Dave Mitchell (batería, voz) y Feliz Bria (teclados, voz) son sustituidos por Johnny Vernazza (bajo) y Roy García (batería). La banda se disolvería definitivamente en 1970.


La grabación pertenece a las sesiones que realizó Fox en Columbus Recordings ("Susie S. Kalator", "Sun City", "I Can't Take It" y "Keer On Livin' This Wax"), en el Studio 10 ("I Was Alone") y un tema en directo en el Lonsshereman's Hall ("Geraldine"). En cuanto a la música hard rock blues en la línea de San Francisco's Shiver, Blue Cheer o incluso Cream. Buenos riffs de guitarra y contundente sección rítmica. Totalmente recomendable.
J.C. Miñana.



Temas

A1 Susie S. Kalator 00:00
A2 Sun City 06:32
A3 I Can't Take It  12:44
B1 Keer On Livin' This Wax  17:42
B2 I Was Alone 23:04
B3 Geraldine 27:50






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios