Entrada destacada

IN MEMORIAM DAVE GREENSLADE - From the Discworld (1994 / Virgin)

Imagen
 En esa verdadera epidemia de decesos dentro del rock clásico, le ha tocado el viaje dimensional a Dave Greenslade.  Muy querido en la comunidad prog, y uno de mis héroes de adolescencia. Desde que lo descubriera con " Time and Tide " , en una cassette comprada a ciegas y sin saber nada del grupo, Greenslade. Ya se había hecho un nombre en Colosseum y brevemente en IF. Incluso con los raros suecos Nature (ver reseña de su muy buen disco). "Cactus Choir" (1976) fue el primero en solitario, ya a su nombre total.  Y aquel mastodóntico doble conceptual sci-fi, " The Pentateuch of the Cosmogony " (1979) junto al ilustrador Patrick Woodroffe, sería lo último en un silencio que duró  hasta 1994. A causa de su trabajo para televisión y jingles.  Ése 94 fue para mí el inicio real del Nuevo Renacimiento Progresivo. Justo por ésas fechas compré "From the Discworld", recién editado. Y me encantó su propuesta. De algún modo conectaba con "The Pentateuch...

THE SONS OF CHAMPLIN - Live in Winterland 197?

Nuevamente nos dirigimos a la costa oeste de los Estados Unidos para rescatar a The Sons of Champlin, banda que comenzó su andadura en 1965 y que todavía sigue en la carretera. Coincidieron en multitud de ocasiones con los Grateful Dead e incluso algunos de sus miembros llegaron a tocar con Jerry Gacia.


En 1972 The Sons of Champlin ya tenían una larga trayectoria. En 1970 se separaron por primera vez y hasta esa fecha habían editado tres discos: "Fat City" 81967), "Loosen Up Naturally " (1969) y "The Sons" (1969). En 1971 bajo la denominación de Yogi Phlegm regresan y editan "Follow Your Heart" y en el 72 vuelven a su nombre original. Un año más tarde cambian de compañía discográfica (Columbia) y ve la luz "Welcome to the Dance" incluyendo una sección de viento en su formación.  Pasarían tres años hasta la publicación de "The Sons of Champlin" en su propio sello, Goldmine Records. Dos discos más llegarían ("A Circle Filled with Love" y "Loving is Why") hasta su nueva disolución en 1977. Volverían en 1985.


La grabación pertenece a un concierto de The Sons of Champlin en Winterland, famosa sala de conciertos de San Francisco. En cuanto a la fecha de la actuación hay diversas teorías. La primera asegura que se realizó el 31 de Diciembre de 1971 junto a Grateful Dead y New Riders of the Purple Sage concierto promovido por Bill Graham. Resulta que las actuaciones de los Dead y de Purple Sage fueron retransmitidas por la KSAN y patrocinadas por sus respectivas compañías discográficas (Warner Brothers y Columbia). En ese momento Yogi Phlegm no tenían discográfica y por ello no pudieron saltar a las ondas herzianas.

La otra teoría es que el concierto tuvo lugar el 5 de Marzo de 1972 en el festival a beneficio de los indios americanos "American Indian Benefit". Curiosamente también estaban presente Grateful Dead y New Riders of the Purple Sage.  El concierto se inicia con Bill Champli (voz, teclados) y Bill Vitt (batería) de Yogi Phlegm tocando junto a Jerry Garcia (Guitarra) y Phil Lesh (bajo) dos clásicos del blues "Big Boss Man" (Jimmy Reed) y "Everyday I Have The Blues" (B.B. King) . La leyenda cuenta que los otros tres miembros de Yogi Phlegm (Terry Haggerty, Geoff Palmer y David Schallock) estaban en un atasco en el Golden Gate.  Tras una pequeña presentación en la que se incorporan el resto de la banda comienza la orgía psicodélica con buenos riff,  mucho hammond, blues e improvisación. Nueve temas que colmaran las expectativas de los amantes de ese período musical. El sonido es bastante bueno, al principio algunas variaciones de volumen que posteriormente se van solucionando.
J.C. Miñana




Temas
Big Boss Man   00:00  
Every Day I Have The Blues   08:14 
Personnel Change Announcement  
Who/Heaven Only Knows   12:26 
Poppa Can Play  18:26  
Right On    22:54 
Let Your Daddy Know  26:55  
All And Everything  30:09
Watcha Gonna Do   34:41  
Cold // Sweat   39:32 10:41
99 & 1/2    50:25



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

anuncios multiplex