Entrada destacada

ABEDUL - Nosotros (1979/ Columbia)

Imagen
 El sello The Fish Factory reedita al fin, aunque sea en formato cd, el único álbum de los barceloneses Abedul, "Nosotros" (1979). Y nos recuerdan que es la primera entrega de una serie, "The Fish Memories Series"......"Memoria de Pez"? Ummmm.......Que puede prometer grandes cosas viendo su cuidado primer lanzamiento.  Allá por 1978 se formó Abedul con Narcis Baiges (voz solista), Albert Aranega (teclados), Pedro Castro (bajo, luego Pedro Bruque), José L. Pérez (guitarras) y Luis Visiers (batería). En menos de un año ya tenían  en la calle vía Columbia (no confundir con la subsidiaria de CBS América), una tirada de "Nosotros" que presumo fue mínima. Ya que es un disco realmente difícil de encontrar. Como anécdota os diré que nunca pude conseguirlo. Pero sí el single promocional con portada, que debe ser todavía más escaso!  Así que es una noticia para celebración. Teniendo en cuenta la buena masterización y presentación del cd. "Flash"

SOUTHERN CROSS - Southern Cross 1976

Southern Croos no tienen nada que ver con el rock sureño (Southern) ni con aspectos religiosos (Cross), son un grupo australiano de mediados de los setenta ¿Deberíamos preguntarnos cuántos grupos conocemos de ese país? Os aseguro que hay vida mas allá de AC/DC o Rose Tattoo.


Para encontrar el origen de esta banda debemos hacer referencia a otra que ya pasó por Rockliquias, Buffalo ("Volcanic Rock"), dos de sus miembros, John Baxter (guitarra) y Alan Milano (voz), forman Southern Cross en 1975. Junto a ellos encontramos a Michel Brouet (bajo, voz) y Jeff Beacham (batería).  Baxter a los pocos meses abandona el proyecto siendo sustituido por Bruce Cumming. En 1976 editan "Southern Cross" en el sello independiente Living Sound/Laser y un año más tarde publican un single conteniendo "Queen Of Rock And Roll B" y "W Stormy Lady". Durante algún tiempo estuvieron abriéndose camino entre las bandas que circulaban por Sydney hasta su disolución en 1977.


En esta grabación de los australianos Southern Cross podemos encontrar buen hard rock mezclado con un incipiente sonido AOR. El disco se compone de ocho temas teniendo en dos de ellos ("You Need it" y "Games") como coautor a John Baxter (guitarra), miembro fundador que abandono la banda en 1976. El disco se inicia con uno de sus mejores temas "Money Maker", hard mezclado con buen rock'n'roll y con un Cumming como protagonista. "You Need It" me recuerda lejanamente al estilo de Bad Company. "Jessie " me trasladan a sonoridades a lo Tommy Bolin en "Teaser".  En "What Am I Waiting For?" volvemos a la onda de los de Paul Rodgers, sin duda uno de los temas destacados. "Harris Street" se mueve por los caminos de funky rock. La balada llega en "Story Teller". "Games" es el tema mas largo de la grabación , casi 10 minutos, y el mas atípico,  nos pueden sonar a los Wishbone Ash. Finalizan con "Stormy Lady", tema típico de hard rock.
J.C.Miñana




Temas
Money Maker  00:00 
You Need It 04:30  
Jessie 09:43 
What Am I Waiting For? 14:55 
Harris Street  20:14 
Story Teller  24:57 
Games 30:10
Stormy Lady 39:08






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios