Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

SOUTHERN CROSS - Southern Cross 1976

Southern Croos no tienen nada que ver con el rock sureño (Southern) ni con aspectos religiosos (Cross), son un grupo australiano de mediados de los setenta ¿Deberíamos preguntarnos cuántos grupos conocemos de ese país? Os aseguro que hay vida mas allá de AC/DC o Rose Tattoo.


Para encontrar el origen de esta banda debemos hacer referencia a otra que ya pasó por Rockliquias, Buffalo ("Volcanic Rock"), dos de sus miembros, John Baxter (guitarra) y Alan Milano (voz), forman Southern Cross en 1975. Junto a ellos encontramos a Michel Brouet (bajo, voz) y Jeff Beacham (batería).  Baxter a los pocos meses abandona el proyecto siendo sustituido por Bruce Cumming. En 1976 editan "Southern Cross" en el sello independiente Living Sound/Laser y un año más tarde publican un single conteniendo "Queen Of Rock And Roll B" y "W Stormy Lady". Durante algún tiempo estuvieron abriéndose camino entre las bandas que circulaban por Sydney hasta su disolución en 1977.


En esta grabación de los australianos Southern Cross podemos encontrar buen hard rock mezclado con un incipiente sonido AOR. El disco se compone de ocho temas teniendo en dos de ellos ("You Need it" y "Games") como coautor a John Baxter (guitarra), miembro fundador que abandono la banda en 1976. El disco se inicia con uno de sus mejores temas "Money Maker", hard mezclado con buen rock'n'roll y con un Cumming como protagonista. "You Need It" me recuerda lejanamente al estilo de Bad Company. "Jessie " me trasladan a sonoridades a lo Tommy Bolin en "Teaser".  En "What Am I Waiting For?" volvemos a la onda de los de Paul Rodgers, sin duda uno de los temas destacados. "Harris Street" se mueve por los caminos de funky rock. La balada llega en "Story Teller". "Games" es el tema mas largo de la grabación , casi 10 minutos, y el mas atípico,  nos pueden sonar a los Wishbone Ash. Finalizan con "Stormy Lady", tema típico de hard rock.
J.C.Miñana




Temas
Money Maker  00:00 
You Need It 04:30  
Jessie 09:43 
What Am I Waiting For? 14:55 
Harris Street  20:14 
Story Teller  24:57 
Games 30:10
Stormy Lady 39:08






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios