Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

SOUTHERN CROSS - Southern Cross 1976

Southern Croos no tienen nada que ver con el rock sureño (Southern) ni con aspectos religiosos (Cross), son un grupo australiano de mediados de los setenta ¿Deberíamos preguntarnos cuántos grupos conocemos de ese país? Os aseguro que hay vida mas allá de AC/DC o Rose Tattoo.


Para encontrar el origen de esta banda debemos hacer referencia a otra que ya pasó por Rockliquias, Buffalo ("Volcanic Rock"), dos de sus miembros, John Baxter (guitarra) y Alan Milano (voz), forman Southern Cross en 1975. Junto a ellos encontramos a Michel Brouet (bajo, voz) y Jeff Beacham (batería).  Baxter a los pocos meses abandona el proyecto siendo sustituido por Bruce Cumming. En 1976 editan "Southern Cross" en el sello independiente Living Sound/Laser y un año más tarde publican un single conteniendo "Queen Of Rock And Roll B" y "W Stormy Lady". Durante algún tiempo estuvieron abriéndose camino entre las bandas que circulaban por Sydney hasta su disolución en 1977.


En esta grabación de los australianos Southern Cross podemos encontrar buen hard rock mezclado con un incipiente sonido AOR. El disco se compone de ocho temas teniendo en dos de ellos ("You Need it" y "Games") como coautor a John Baxter (guitarra), miembro fundador que abandono la banda en 1976. El disco se inicia con uno de sus mejores temas "Money Maker", hard mezclado con buen rock'n'roll y con un Cumming como protagonista. "You Need It" me recuerda lejanamente al estilo de Bad Company. "Jessie " me trasladan a sonoridades a lo Tommy Bolin en "Teaser".  En "What Am I Waiting For?" volvemos a la onda de los de Paul Rodgers, sin duda uno de los temas destacados. "Harris Street" se mueve por los caminos de funky rock. La balada llega en "Story Teller". "Games" es el tema mas largo de la grabación , casi 10 minutos, y el mas atípico,  nos pueden sonar a los Wishbone Ash. Finalizan con "Stormy Lady", tema típico de hard rock.
J.C.Miñana




Temas
Money Maker  00:00 
You Need It 04:30  
Jessie 09:43 
What Am I Waiting For? 14:55 
Harris Street  20:14 
Story Teller  24:57 
Games 30:10
Stormy Lady 39:08






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios