Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

SHIVER - San Francisco´s

En raras ocasiones hay compañías discográficas, generalmente pequeñas, que se preocupan de investigar viejas grabaciones para poderlas rescatar. Este es el caso de Rockadelic que rescató las cintas y las editó en LP y posteriormente Shadows que las paso a formato CD.



Nos encontramos en San Francisco a finales de los sesenta en plena explosión de hipismo y LSD, en estas circunstancias Don Peck decide montar un grupo con dos amigos más. Sus pintas como podéis ver en la portada no dejan lugar a dudas. Influenciados claramente por Blue Cheer aunque con un sonido psicodélico mucho más duro, estuvieron actuando por toda la costa americana durante unos años.



El disco fue rescatado  de unas cintas grabadas en un dos pistas en 1.972. La calidad sonora no llega a ser del todo buena pero merece la pena sufrir un poco para poder escuchar la fuerza y el desfase del grupo en directo. El Lp originalmente contenía cinco temas que posteriormente se ampliaron a  nueve en el CD. Como he dicho su sonido es bastante hard con largas improvisaciones y la grabación no tiene ninguna post producción. Entre todos los temas destacaría "Alpha Man" una larga improvisación de más de quince minutos.
Se cuenta que incluso llegaron a tener un cantante que tenía un garfio en el extremo de un de sus brazos.




Temas
00:00 Tough As Nails 
06:49 Fixer 
11:59 Bone Shaker
18:23 Interstellar Vision
 24:13 Alpha Man
 38:37 Rocky Road 
42:15 Keep On Rocking 
45:16 Up My Sleeve
50:52 Winter Time

Formación:
Frank Twist: guitarra, voz
Neil Peron: bajo
Don Peck : batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Enhorabuena por tu blog, veo que aún queda personal como yo y tu colega J.J. Iglesias, soy Antirion ¿sabes quien se esconde bajo este seudónimo?, te hecho una mano, aunque me gustaba más que nada la psicodelia, forme un grupo Tecno, Saludos y seguiré tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría volver a oirte, aún me acuerdo de la etapa de los sintetizadores en tu terraza y que te compre varios discos para poderte financiar. Me acuerdo del grupo tecno "Vocoder", parte de mi música la puedes oir en el reproductor del blog. Espero que sigamos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario