Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


SHIVER - San Francisco´s

En raras ocasiones hay compañías discográficas, generalmente pequeñas, que se preocupan de investigar viejas grabaciones para poderlas rescatar. Este es el caso de Rockadelic que rescató las cintas y las editó en LP y posteriormente Shadows que las paso a formato CD.
Nos encontramos en San Francisco a finales de los sesenta en plena explosión de hippismo y LSD, en estas circunstancias Don Peck decide montar un grupo con dos amigos más. Sus pintas como podéis ver en la portada no dejan lugar a dudas. Influenciados claramente por Blue Cheer aunque con un sonido psicodélico mucho más duro, estuvieron actuando por toda la costa americana durante unos años.
El disco fue rescatado  de unas cintas grabadas en un dos pistas en 1.972. La calidad sonora no llega a ser del todo buena pero merece la pena sufrir un poco para poder escuchar la fuerza y el desfase del grupo en directo. El Lp originalmente contenía cinco temas que posteriormente se ampliaron a  nueve en el CD. Como he dicho su sonido es bastante hard con largas improvisaciones y la grabación no tiene ninguna post producción. Entre todos los temas destacaría "Alpha Man" una larga improvisación de más de quince minutos.
Se cuenta que incluso llegaron a tener un cantante que tenía un garfio en el extremo de un de sus brazos.



Temas
00:00 Tough As Nails 
06:49 Fixer 
11:59 Bone Shaker
18:23 Interstellar Vision
 24:13 Alpha Man
 38:37 Rocky Road 
42:15 Keep On Rocking 
45:16 Up My Sleeve
50:52 Winter Time

Formación:
Frank Twist: guitarra, voz
Neil Peron: bajo
Don Peck : batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, veo que aún queda personal como yo y tu colega J.J. Iglesias, soy Antirion ¿sabes quien se esconde bajo este seudónimo?, te hecho una mano, aunque me gustaba más que nada la psicodelia, forme un grupo Tecno, Saludos y seguiré tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría volver a oirte, aún me acuerdo de la etapa de los sintetizadores en tu terraza y que te compre varios discos para poderte financiar. Me acuerdo del grupo tecno "Vocoder", parte de mi música la puedes oir en el reproductor del blog. Espero que sigamos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...