Entrada destacada

Bateristas en la sombra XX: Larry Martin

Imagen
En la escena del Jazz hay individualidades asombrosas que revolucionan los lenguajes. A su lado, para hacer cierta la ilusión, están los trabajadores de "a diario", instrumentistas eficaces que se notan imprescindibles cuando se les va a ver, pero a los que se olvida con demasiada facilidad. Mucho antes del fatídico treinta de Noviembre del año 2013, el expresivo, éste baterísta tan expresivo como dinámico, y tan eficaz como solvente, solo obtuvo cierto reconocimiento entre las oscuras bambalinas del vericueto de culto. A pesar de poseer su prodigioso pie derecho y esas virtuosas manos que le sirvieron para introducir precisión interpretativa en el contexto de la ejecución sujeta al tempo más preciso, desgraciadamente Larry Martin fue y seguirá siendo una hoja arrastrada por el viento de la amnesia. Nacido en Madrid en 1950, tocó multitud de estilos ya sea pop, hard rock, jazz o blues, y en todos ellos dejaron su impronta con un absoluto dominio del instrumento y una creativi...

Serie Pioneros: THE ZODIAC - Cosmic Sounds (1967) (colaboración J.J. Iglesias)

No cuesta mucho trabajo imaginar éste disco en pleno verano del amor, pues salió en Mayo del 67. Con Jac Holzman, jefe de Elektra Records, impulsándolo gracias a su pasión por el "nuevo" instrumento, el moog.


Álbum conceptual dedicado a los doce signos del zodiaco,  esto es un compendio de exótica,  psicodelia y proto-kraut.

Con invitados como Paul Beaver y Mort Garson  (hablaremos de éste en futuros "Pioneros"), a los controles del modular. Y narrado por Jacques Wilson  y Cyrus Faryar.

Los músicos de sesión elegidos procedían  de los más prestigiosos círculos  de la West Coast (Frank Zappa o Marvin Gaye en sus cv).
La inocencia cibernética resulta de un naive que lo hace mágico. Incluye momentos muy Doors-y (es un producto de la casa), junto con pinceladas acid folk siempre rellenas de colorido electrónico de primera generación. Moody Blues lo reconocen como influencia para su "Days of Future Passed". 

Extremadamente entretenido en su escucha, me parece primordial para entender todo lo que vendría después. No olvidemos que al año siguiente saldría "Switched on-Bach" de Walter Carlos, revolucionándolo todo.

El único disco de The Zodiac es otro adelantado a su tiempo, dentro del moogsploitiation. De inestimable mérito,  y alto precio en el mercado coleccionista.








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario