Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

FLEETWOOD MAC - Live

Ya se que este grupo es mundialmente conocido, pero para la mayoría el tipo de música que desarrollaban en esta época sí lo es. Aquí tenemos a los Fleetwood Mac que verdaderamente me gustan, blues del bueno con un Peter Green en plena forma.



Este disco está grabado en directo en el año 1.970 y podemos encontrarlo en el mercado con diferentes portadas y títulos. Se grabó en Boston y muestra el mejor blues en las siete canciones que contiene. Podemos destacar las famosas "Oh Well" , Black Magic Woman"o "Can´t Hold On"



Recuerdo que a mi gran amigo y guitarrista, Antonio Pe, y a mí nos sorprendió mucho cuando lo vimos actuar, la cara de felicidad que mostraba y la facilidad con la que tocaba la guitarra. Estaba claro que había nacido para el blues.

  • Peter Green – guitar, vocals
    Jeremy Spencer – guitar, vocals, piano
    Danny Kirwan – guitar, vocals
    John McVie – bass guitar
    Mick Fleetwood – percussion, drums
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario