Entrada destacada

ABEDUL - Nosotros (1979/ Columbia)

Imagen
 El sello The Fish Factory reedita al fin, aunque sea en formato cd, el único álbum de los barceloneses Abedul, "Nosotros" (1979). Y nos recuerdan que es la primera entrega de una serie, "The Fish Memories Series"......"Memoria de Pez"? Ummmm.......Que puede prometer grandes cosas viendo su cuidado primer lanzamiento.  Allá por 1978 se formó Abedul con Narcis Baiges (voz solista), Albert Aranega (teclados), Pedro Castro (bajo, luego Pedro Bruque), José L. Pérez (guitarras) y Luis Visiers (batería). En menos de un año ya tenían  en la calle vía Columbia (no confundir con la subsidiaria de CBS América), una tirada de "Nosotros" que presumo fue mínima. Ya que es un disco realmente difícil de encontrar. Como anécdota os diré que nunca pude conseguirlo. Pero sí el single promocional con portada, que debe ser todavía más escaso!  Así que es una noticia para celebración. Teniendo en cuenta la buena masterización y presentación del cd. "Flash"

Sonny Moorman Group – Live As Hell (2008)

Los padres de nuestro protagonista de hoy tenían un local en la estatal 4 de Ohio. Durante su infancia pudo ver y escuchar a músicos como   Lonnie Mack, Cal Collins, Dumpy Rice, Troy Seals, Wayne Perry y muchos otros. Sin duda, esas experiencias marcaron su camino como músico.


Sonny Moorman nace en Ohio en 1955. Finalizados sus estudios secundarios entra en la Universidad de Michigan. En su tercer año de carrera comienza a actuar de forma profesional. Después de su periodo universitario se dedica durante algún tiempo a actuar con diversas bandas por la zona de Detroit y Los Angeles. También se gradúa en el Musicians Institute de Hollywood. De regreso a Ohio sustituye a Big Ed Thompson en la Cincinnati Blues All-Stars. En 1994 decide formar su propia banda y ficha con la discográfica  706 Records de Sun Studio. Inicia su discografía como trío con  "Live" y "Telegrah". Posteriormente llegarían media docena de grabaciones.



"Live As Hell" capta perfectamente la energía guitarrera de Sonny Moorman, fiel heredero de músicos como Duane Allman, Lonnie Mack y Freddy King. La banda está formada por: Sonny Moorman (voz, guitarra), Mark Hoffman (bajo) y Dave Fair (bajo). El "setlist" está compuesto por  versiones de temas de Kenny Burrell, Bob Dylan, Peter Green, Johnny Winter y Procol Harum entre otros. Moorman se muestra extraordinariamente versátil en sus interpretaciones combinando sutiles solos de guitarra con pasajes más salvajes. Todo ello con un sonido limpio y cristalino. Como temas importantes podemos destacar las versiónes del "Chitlins Con Carne", "If You Have To Know", "Cincinnati Jail", "Green Manalishi" y el "Oh Well". 
J.C.Miñana

Temas
0:00 Chitlins Con Carne
6:59 Highway 61 Revisited
16:18 Everybody's Blues
20:54 Tired Of Tryin'
25:34 Whiter Shade Of Pale
31:09 Wham
34:16 If You Have To Know
39:20 Cincinnati Jail
46:14 Harlem Nocturne
51:12 Key To The Highway
56:26 Early In The Morning
1:01:30 Rattlesnake Shake
1:05:50 Green Manalishi
1:10:24 Oh Well


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios