Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

The Todd Wolfe Band – Live (2010)

 Nuestro protagonista de hoy fue el guitarrista principal en las bandas de Carla Olson (1991-1993) y de Sheryl Crow (1993-1998). Una dilatada carrera que abarca seis décadas respalda su prestigio como músico.


Todd Wolfe nace en  1957 en Queens , Nueva York.  Con trece años compra una Fender Mustang roja Dakota con la que comienza a explorar los caminos del blues. Su primera banda la forma en la escuela secundaria. En 1983 ya se le podía ver por los clubs con su nueva banda, "Nitetrain", abriendo para  Albert Collins , Dickey Betts y Walter "Wolfman" Washington. Cuatro años más tarde tiene un nuevo grupo, "Troy & the Tornados". Durante ese periodo conoce a Sheryl Crow y Carla Olson. Con esta última comienza ha trabajar como guitarrista en su banda en 1991. Dos años más tarde se incorpora a la banda de Sheryl Crow en la que permanece durante cinco años. En 1995 funda Mojoson y consiguen grabar dos discos con la discográfica   A & M Records que nunca llegan a publicarse. En 1998 comienza un nuevo proyecto bajo el nombre de The Todd Wolf Band con los que graba nueve trabajos hasta la fecha. En 2016 se toman un respiro que todavía se mantiene. El último trabajo de Wolf data de 2019, "The Hidden Hills Sessions", junto a Carla Olson.


Este sexto trabajo de The Todd Wolfe band nos muestra la actuación de la banda en el McCoole's Arts Place, Quakertown, Pensilvania, en 2010. Banda formada por: Todd Wolfe (voz, guitarra), Roger Voss (batería) y Suavek Zaniesienko (bajo). El "setlist" está compuesto por once temas en su versión CD y 19 en la del DVD. En la portada del álbum viene una reseña de Blues Revue Magazine diciendo que la banda recuerda a grupos como  Gov’t Mule y Cream. Ciertamente estas influencias se pueden escuchar en algunos momentos pero la grabación va más allá. Todd aporta su especial enfoque guitarrero rememorando viejos tiempos setenteros y el formato de trio es perfecto para ello. El brutal "Cold Black Night" es una buena prueba de ello. El tratamiento de los temas es el propio de otra época, largas improvisaciones con el uso de todo tipo de artificios sonoros incluido un "wah wah" maravilloso. "Black Hearted Woman" es otro tema destacado con un contundente ritmo de bajo y una guitarra que poco a poco va tomando intensidad hendrixiana. Otra referencia a Hendrix y Clapton lo tenemos en "Change Will Come". La grabación del CD se cierra con "Shame", doce minutos de puro rock blues eléctrico. Un disco intenso, muy intenso.
J.C.Miñana

Temas
0:00 Ready For Love
5:31 Crowded In My Soul
11:24 Cold Black Night
19:31 Beg Forgiveness
25:47 Gates Of Heaven
32:12 Roll Over
36:38 Black Hearted Woman
43:39 Silver Blue
50:46 Change Will Come
56:36 Love Gone Bad
1:02:36 Shame


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios

Publicar un comentario