Entrada destacada

Hot'N'Nasty – Still Rollin' - Live (2025)

Imagen
  La denominación de esta banda proviene de un tema de los Humble Pie. El canción aparecía en su quinto álbum de estudio, Smokin' , publicado en 1972. Incluso, nuestros protagonistas, tuvieron la oportunidad de tocar junto a  Clem Clempson en 2011. El guitarrista Malte Triebsch forma esta banda alemana en 1989. Después de varias formaciones, en 2003, llega al grupo el cantante  Patrick Pfau, es en ese momento cuando deciden tomárselo en serio profesionalmente. Dos años mas tarde publican su primer disco, " Electrified". Su siguiente trabajo, " Boost" (2012) , es el último de Pfau. Su muerte en 2013 fue un duro golpe para el grupo que casi supone su desaparición. Afortunadamente, en 2014, llega un nuevo cantante,  Robert Collins. La discografía del grupo se completa con: " Dirt" (2018), "Burn" (2021) y "En vivo – Still Rollin' (2025) "Hot'N'Nasty" fue grabado en cuatro localizaciones diferentes:  el Blue Notez Club d...

EMTIDI - Saat (1972)

 Nos encontramos con una formación reducida que se encarga de tocar todos los instrumentos que aparecen en el álbum. Pertenecen a la escuela de Krautrock alejado del sonido anglosajón, más en la onda de AMON DÜÜL, GURU GURU, GILA o CAN pero con una idiosincrasia que los hace únicos.



Este trabajo desde un primer momento me transmite positivismo y paz a través de los sonidos minimalistas y etéreos que fluyen por los surcos del vinilo. Un disco pleno de ambientes y atmósferas space que invitan a la relajación y concentración en la escucha. Enseguida nos llama la atención la maravillosa voz de Dolly cuya tonalidad es calcada a la de Annie Haslam, de manera que te transporta a cualquier Lp de RENAISSANCE.

El álbum incluye ambientes jazzísticos, improvisaciones, percusiones sutiles y delicadas, sonidos folkies, un bajo machacón en numerosas ocasiones que intenta mantener un ritmo que no hay, debido a que no existe batería; capas de teclados superpuestos creando una textura espacial que va variando y que llega a ser hipnótica debido a la larga duración de algunos temas. Órganos muy presentes pero no saturantes y sí muy lineales llegando a rozar el estilo electrónico alemán de época. Todo ello hilvanado por la voz armoniosa, melódica, etérea y sensual cuya presencia es fundamental ya que actúa como un instrumento más.



El último corte nos ofrece las exploraciones e improvisaciones más profundas de todo el disco a través de densas estructuras creadas por los diversos teclados creando estados de trance con cambios constantes y nuevas melodías.




¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios