Entrada destacada

STORM - Forever (2025 / 5 Lunas)

Imagen
 Nunca se le había visto tanta estabilidad a Storm. Se diría que la década gloriosa, los 70, fuera por entonces en su contra. Como si un travieso y caprichoso Mago del Tiempo hubiera querido zancadillearlos por entonces.  Sabedor de que es una banda con todo a su favor. Nacida para triunfar.  Su excelente vuelta a la vida artística es de ésas raras situaciones en que la reunión es un éxito. Contadas. Estamos ante un segundo doble en vivo, y esta vez acompañado de DVD nada menos. Que eso es también, un rara avis actual. 5 Lunas saben lo que se traen entre manos. Una leyenda. Palabra que se usa demasiado y con demasiada frecuencia. Pero que en esta ocasión,  es verdad de la buena.  Desde el Centro Cultural de la Villa Teatro de la Rinconada, en San José de la Rinconada (Sevilla), hubo y se captó magia en aquel 13 de Diciembre del 2024. Exactamente 50 años después de que Storm abriera para Queen en Barcelona. Y los dejara atónitos.  Los hermanos Ruiz, Diego (b...

LIBERTY BROS - No Time Lasts Forever (1977/ Astro)

 Me encanta enfrentarme con éste tipo de discos. Prensajes privados perdidos en el tiempo y la memoria, que hacen de Rockliquias algo con una poderosa razón de ser.



Apenas información sobre Liberty Bros. Eran de Texas y hacían pomp-prog con querencia Art rock británica. Así que admite mi perfil solicitado. Aunque ya era suficiente reto por ésas tierras, para el más osado de los mortales, y en 1977. Gordon Morris (bajo, 12 string, piano, voz), Tommy Campbell (batería,  voz), Mike Thompson (guitarra solista, acústica, bajo y voz......no, no es el luego famoso Michael Thompson...) y Shannon Taylor (piano, Mellotron, percusión y voz). Aparecen otros instrumentos que iré detallando.

Ignoro si hicieron más discos, aunque la intuición me dice que muy posiblemente,  no. La portada es guapa. No la habitual ñapa de tres perras gordas. Y "Do you have to remind me" evidencia pomp de manual con coral angelical, piano/Mellotron dominante y guitarra killer a la Kerry Livgten, que no es poco ni moco (de pavo). Ah! Y un saxo muy Supertramp no acreditado. Ésta banda les influye,  en claro signo de los tiempos.

Cierto aire Laurel Canyon mellotronizado convenientemente, aparece en "Anywhere Anytime". Y un parecido más que razonable con Carnegie/ The Mark & Clark Band, cuyo celebrado "Double Take" es precisamente,  de ése año 77. Puro Kansas advierto en "Nesadel Song (War Machine)", con sus molonas armonías vocales y dureza de riff cercana a "Leftoverture". Irresistible american hard rock mid 70s que crece con el tiempo. Un hecho indiscutible.  Y el Thompson éste, que ataca como un Stuka en picado. Un fiera que equilibra tensión con el "Mello" final. 

Otra belleza es "Our love was made with Time". Que podría ser de Billy Joel, con el "proto-sampler" haciendo virguerías. Y el guitarra emulando a Brian May sin que la dermis se le ruborize, pero con finura. Mucha clase la de éstos tejanos anónimos. Los bonitos dibujos de piano y colchón "trónico", (ése no lo venden en la teletienda), derriten en una balada que catalogaría de excelente.

Juraría que hay violín  (+ saxo) en la intro de "Two A. M." También por primera vez Hammond. Es un corte muy Art Rock, más cerca de Quantum Jump, la primera ELO y hasta Caravan etapa Arista. Muy distinta y británica. 

Démosle la vuelta al rarete vinilo con el bluesazo "The Rods". Que nos recuerda su procedencia geográfica. No muy apropiado para el contenido del álbum, pero que puede les salvara de un botellazo o tres en roadhouses de carretera. Tocan de pelotas, eso sí.  Vuelven a ser Liberty Bros en "You do it to Yourself", con nuevos arranques arty-british a la Mr. Big (UK), 10CC y hasta Queen. Lo de éstos últimos captura hasta  el ambiente vodevil/cabaretero. Que no se fijara una major en ellos es inaceptable. Había potencial máximo.

 "I Believe (That you belong to me)" construye base de acústicas-eléctricas,  para otra voz que no es la habitual. Midwest rock estilo Michael Stanley Band / REO Speedwagon, con un saxo a lo John Anthony Helliwell y una guitarra digna de punteos predator de Gary Richrath.



La final "No Time Lasts Forever" imita en voz solista a Roger Hodgson hasta donde puede. Quedan como unos wannabe de Supertramp, y la verdad es que Liberty Bros eran bastante más que éso. Lo demuestran muy bien en la formidable primera cara. En la segunda se dispersan un poco (aunque con elegancia). Pero es un álbum muy interesante, que no me importaría atrapar entre mis zarpas enfermas.

J.J. IGLESIAS


Temas
1. Do You Have To Remind Me (0:00)
2. Anywhere Anytime (2:46)
3. Nesadel Song (War Machine) (5:00)
4. Our Love Was Made With Time (10:18)
5. Two A.M. (14:37)
6. The Reds (18:16)
7. You Do It To Yourself (23:10)
8. I Believe (That You Belong To Me) (27:21)
9. No Time Lasts Forever (32:46)

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios