Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

Innes Sibun – After Dark Live (1999)

 Es posible que el nombre de Innes Sibun no resulte familiar para algunos de vosotros pero si os digo que fue el guitarrista de Robert Plant en la gira del "Fate of Nations" (1993-1994), puede que despierte vuestra curiosidad. 


Innes Sibun nace en 1968 en  Bath, Somerset , Inglaterra. Con doce años comienza a explorar el mundo de la guitarra y el blues. Roba en una tienda de su pueblo el disco de B.B.King, "Live at the Regal", que le sirve de base para su formación musical. A los veintidós años forma "Innes Sibun Blues Explosion" y en 1991 graban su primer disco "That's What The Blues Can Do" con la producción de Mike Vernon. La grabación obtiene el premio de mejor disco de blues del año en Inglaterra. En 1993 llega la llamada de Robert Plant para incorporarse a su banda en la gira del "Fate of Nations". Finalizado este proyecto reforma su grupo, Innes Sibun Band, y publica "Superstitious" (1995). Al año siguiente llega "Honey Pot". Giras por Europa que le lleva a actuar en el Leverkusen Blues Festival. Su tercer trabajo "Stardust" (1997) lo produce Charlie Jones, bajista de Page & Plant.  En el 98 tocan en el festival de After Dark en Alemania y a finales de año junto a Peter Green en New York. Al año siguiente vuelve a trabajar con Robert Plant en un álbum tributo a Skip Spence de la banda Moby Grape. La discografía de Sibun se completa con más de media docena d trabajos. Su último proyecto, Malone Sibun, junto al vocalista Marcus Malone, publica en 2020 "Come Together".


"After Dark Live" se grabo en el After The Dark Festival en Ahaus, Alemania, el 31 de agosto de 1988. El grupo estaba formado por Innes Sibun (guitarra),  Steve Robinson (voz, rítmica), Andy Maggs (bajo) y Eddie John (batería). Un "setlist" compuesto por once temas con una gran variedad de estilos y teniendo como nexo de unión la guitarra blusera de Sibun. Como temas destacados podemos mencionar "It's Too Late", una gran balada. El instrumental "Angelstar". "My Eyes Are Crying" con su toque rural-country y su manejo del slide. La versión del "Little Wing" de Hendrix y el tema con el que cierra la grabación "My My My".
J.C.Miñana




¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios

  1. Thank dear friend
    I discovered this very good guitarist during Robert Plant's "Fate Of Nations" tour

    ResponderEliminar

Publicar un comentario