Entrada destacada

All Them Witches – Live In Brussels (2016)

Imagen
 La denominación de esta banda se inspira en un libro de brujería  que aparece en la película de Roman Polanski  protagonizada por Mia Farrow, "Rosemary's Baby" (La semilla del diablo). En 2012,  Robby Staebler (batería)  pone rumbo a  Nashville desde Portland. Robby conoce a   Ben McLeod (guitarra) en una bar y deciden formar la banda, "All Them Witches". En meses posteriores se unen Michael Parks Jr. (bajo) y Allan Van Cleave (teclados). Ese mismo año fichan por la  discográfica alemana , Elektrohasch Schallplatten. Al año siguiente publican " Our Mother Electricity" y autoeditan en su página de bandcamp, "  Lightning at the Door". Inician una larga gira por Estados Unidos y publican digitalmente algunos de sus conciertos. En 2015 llega su tercer larga duración en estudio, "Dying Surfer Meets His Maker" y dos años más tarde, "Sleeping Through the War", producido por Dave Cobb. En 2018, Allan Van Cleave  deja la banda sie

Innes Sibun – After Dark Live (1999)

 Es posible que el nombre de Innes Sibun no resulte familiar para algunos de vosotros pero si os digo que fue el guitarrista de Robert Plant en la gira del "Fate of Nations" (1993-1994), puede que despierte vuestra curiosidad. 


Innes Sibun nace en 1968 en  Bath, Somerset , Inglaterra. Con doce años comienza a explorar el mundo de la guitarra y el blues. Roba en una tienda de su pueblo el disco de B.B.King, "Live at the Regal", que le sirve de base para su formación musical. A los veintidós años forma "Innes Sibun Blues Explosion" y en 1991 graban su primer disco "That's What The Blues Can Do" con la producción de Mike Vernon. La grabación obtiene el premio de mejor disco de blues del año en Inglaterra. En 1993 llega la llamada de Robert Plant para incorporarse a su banda en la gira del "Fate of Nations". Finalizado este proyecto reforma su grupo, Innes Sibun Band, y publica "Superstitious" (1995). Al año siguiente llega "Honey Pot". Giras por Europa que le lleva a actuar en el Leverkusen Blues Festival. Su tercer trabajo "Stardust" (1997) lo produce Charlie Jones, bajista de Page & Plant.  En el 98 tocan en el festival de After Dark en Alemania y a finales de año junto a Peter Green en New York. Al año siguiente vuelve a trabajar con Robert Plant en un álbum tributo a Skip Spence de la banda Moby Grape. La discografía de Sibun se completa con más de media docena d trabajos. Su último proyecto, Malone Sibun, junto al vocalista Marcus Malone, publica en 2020 "Come Together".


"After Dark Live" se grabo en el After The Dark Festival en Ahaus, Alemania, el 31 de agosto de 1988. El grupo estaba formado por Innes Sibun (guitarra),  Steve Robinson (voz, rítmica), Andy Maggs (bajo) y Eddie John (batería). Un "setlist" compuesto por once temas con una gran variedad de estilos y teniendo como nexo de unión la guitarra blusera de Sibun. Como temas destacados podemos mencionar "It's Too Late", una gran balada. El instrumental "Angelstar". "My Eyes Are Crying" con su toque rural-country y su manejo del slide. La versión del "Little Wing" de Hendrix y el tema con el que cierra la grabación "My My My".
J.C.Miñana




¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios

  1. Thank dear friend
    I discovered this very good guitarist during Robert Plant's "Fate Of Nations" tour

    ResponderEliminar

Publicar un comentario