Entrada destacada

ABEDUL - Nosotros (1979/ Columbia)

Imagen
 El sello The Fish Factory reedita al fin, aunque sea en formato cd, el único álbum de los barceloneses Abedul, "Nosotros" (1979). Y nos recuerdan que es la primera entrega de una serie, "The Fish Memories Series"......"Memoria de Pez"? Ummmm.......Que puede prometer grandes cosas viendo su cuidado primer lanzamiento.  Allá por 1978 se formó Abedul con Narcis Baiges (voz solista), Albert Aranega (teclados), Pedro Castro (bajo, luego Pedro Bruque), José L. Pérez (guitarras) y Luis Visiers (batería). En menos de un año ya tenían  en la calle vía Columbia (no confundir con la subsidiaria de CBS América), una tirada de "Nosotros" que presumo fue mínima. Ya que es un disco realmente difícil de encontrar. Como anécdota os diré que nunca pude conseguirlo. Pero sí el single promocional con portada, que debe ser todavía más escaso!  Así que es una noticia para celebración. Teniendo en cuenta la buena masterización y presentación del cd. "Flash"

Andreas Diehlmann Band – Live 2019

 Nunca valoraremos lo suficiente a todos aquellos músicos de sesión que realzan y refuerzan las grabaciones de numerosos artistas. Muchos de ellos son verdaderos desconocidos para el público en general. Algunas de nuestras estrellas rutilantes fueron en sus inicios músicos de sesión.  


Andreas Diehlmann es un guitarrista alemán que estudió guitarra clásica en  la Academia de Música de Kassel. Durante algunos años participó como músico de sesión y productor en numerosas grabaciones de artistas de su país (Laura Wilde, Uwe Busse, etc). En 2017 decide montar su propia banda, Andreas Diehlmann Band, con la que ha conseguido el reconocimiento que merece. Su discografía está compuesta por: "ADB" (2017), "Your Blues Ain't Mine" (2018), "Pretty Damn Good So Far" (2019), "Live 2019" (2019), "Point Of No Return" (2019), "Mercy On Me" (2020), "Them Chains" (2021) y "Long Way to Go" (2023). Todas las grabaciones se publicaron en su propia compañía discográfica, Mountain Meadow Studio KS.


Este documento sonoro de Andreas Diehlmann Band se grabó durante la gira de su segundo disco, "Your Blues Ain't Mine", en el Theatrestübchen de Kassel, el seis de enero de 2019. La banda estaba compuesta por: Andreas Diehlmann (guitarra, voz), Volker Zeller (bajo, voz) y Tom Bonn (batería). Catorce composiciones componen el "setlist" entre las que destacan las versiones que hace  de "Oh Well" (P. Green), "All Along The Watchtower" (B. Dylan), "Going Down" (D.Nix), "Hey Joe" (W.Roberts) y "Purple Rain" (Prince). También podemos destacar composiciones propias como "I Don't Know",  "Your Blues Ain't Mine" o excelente blues lento "Gone". La banda nos muestra en todo momento una gran solidez  sonora con una gran sección rítmica (me encanta su bajista) apoyando en todo momento el gran trabajo guitarrero de Andreas. Su forma de tocar es siempre precisa pero sin perder calidez y sentimiento. Disco y discografía totalmente recomendable.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios