Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

Rolf Wikström – Live 2005 (2006)

Rolf Wikström  es uno de los mejores músicos dedicados al blues en Suecia. Una treintena de discos y numerosos premios abalan su trayectoria musical. 


Rolf Wikström nace en 1949 en Estocolmo, Suecia. Con doce años   le compra la guitarra a su tío Erik. A los diecinueve años entra a formar parte de la banda  Slim's Blues Gang. En 1971 publican "The Blues Ain't Strange". Un año más tarde entra en el grupo Löpande bandet con los que edita el LP, "Nån gån man must landa...". Su debut discográfico, "Sjung svenska folk", se produce en 1975. En el 76 forma su propia banda, Rolf Wikströms Hjärtslag, con la que graba Hjärtslag (1977), Jävla måndag (1978) y Den åttonde dagen (1979) antes de terminar los setenta. Su discografía se completa con numerosas publicaciones  a lo largo de las próximas décadas. Su último trabajo, "Ballader och bröl", data de 2021.


Este doble CD se grabó en diversos lugares de Suecia durante 2005. En ese periodo Rofl estaba acompañado por su propia banda, la Bluehammer integrada por: Tommy Casemar (bajo), Thomas Hammarlund (guitarra), Mikaël Johansson (batería), Erik Mossnelid y Niklas Medin (teclados),  Magnus Thorell (trompeta), Stefan Sjöström (trompeta), Kai Sundquist (saxofón) y  Erik Häusler  (saxofón). Veintidós temas entre los que incluye alguna versión notables del "I'll Play The Blues For You" (Albert King) o del "Stormy Monday" ( T-Bone Walker). El estilo de Rulf es una mezcla entre Alber King, toques de Freddie King. Otros temas destacados los encontramos en "Roffes stomp", "Vi ska bygga upp en kyrka" o "Jag älskar dig ändå". Todo ello cantado en sueco y con una sección de viento excelsa.
J.C.Miñana
 


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 







Comentarios