Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

Rolf Wikström – Live 2005 (2006)

Rolf Wikström  es uno de los mejores músicos dedicados al blues en Suecia. Una treintena de discos y numerosos premios abalan su trayectoria musical. 


Rolf Wikström nace en 1949 en Estocolmo, Suecia. Con doce años   le compra la guitarra a su tío Erik. A los diecinueve años entra a formar parte de la banda  Slim's Blues Gang. En 1971 publican "The Blues Ain't Strange". Un año más tarde entra en el grupo Löpande bandet con los que edita el LP, "Nån gån man must landa...". Su debut discográfico, "Sjung svenska folk", se produce en 1975. En el 76 forma su propia banda, Rolf Wikströms Hjärtslag, con la que graba Hjärtslag (1977), Jävla måndag (1978) y Den åttonde dagen (1979) antes de terminar los setenta. Su discografía se completa con numerosas publicaciones  a lo largo de las próximas décadas. Su último trabajo, "Ballader och bröl", data de 2021.


Este doble CD se grabó en diversos lugares de Suecia durante 2005. En ese periodo Rofl estaba acompañado por su propia banda, la Bluehammer integrada por: Tommy Casemar (bajo), Thomas Hammarlund (guitarra), Mikaël Johansson (batería), Erik Mossnelid y Niklas Medin (teclados),  Magnus Thorell (trompeta), Stefan Sjöström (trompeta), Kai Sundquist (saxofón) y  Erik Häusler  (saxofón). Veintidós temas entre los que incluye alguna versión notables del "I'll Play The Blues For You" (Albert King) o del "Stormy Monday" ( T-Bone Walker). El estilo de Rulf es una mezcla entre Alber King, toques de Freddie King. Otros temas destacados los encontramos en "Roffes stomp", "Vi ska bygga upp en kyrka" o "Jag älskar dig ändå". Todo ello cantado en sueco y con una sección de viento excelsa.
J.C.Miñana
 


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 







Comentarios