Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Rolf Wikström – Live 2005 (2006)

Rolf Wikström  es uno de los mejores músicos dedicados al blues en Suecia. Una treintena de discos y numerosos premios abalan su trayectoria musical. 


Rolf Wikström nace en 1949 en Estocolmo, Suecia. Con doce años   le compra la guitarra a su tío Erik. A los diecinueve años entra a formar parte de la banda  Slim's Blues Gang. En 1971 publican "The Blues Ain't Strange". Un año más tarde entra en el grupo Löpande bandet con los que edita el LP, "Nån gån man must landa...". Su debut discográfico, "Sjung svenska folk", se produce en 1975. En el 76 forma su propia banda, Rolf Wikströms Hjärtslag, con la que graba Hjärtslag (1977), Jävla måndag (1978) y Den åttonde dagen (1979) antes de terminar los setenta. Su discografía se completa con numerosas publicaciones  a lo largo de las próximas décadas. Su último trabajo, "Ballader och bröl", data de 2021.


Este doble CD se grabó en diversos lugares de Suecia durante 2005. En ese periodo Rofl estaba acompañado por su propia banda, la Bluehammer integrada por: Tommy Casemar (bajo), Thomas Hammarlund (guitarra), Mikaël Johansson (batería), Erik Mossnelid y Niklas Medin (teclados),  Magnus Thorell (trompeta), Stefan Sjöström (trompeta), Kai Sundquist (saxofón) y  Erik Häusler  (saxofón). Veintidós temas entre los que incluye alguna versión notables del "I'll Play The Blues For You" (Albert King) o del "Stormy Monday" ( T-Bone Walker). El estilo de Rulf es una mezcla entre Alber King, toques de Freddie King. Otros temas destacados los encontramos en "Roffes stomp", "Vi ska bygga upp en kyrka" o "Jag älskar dig ändå". Todo ello cantado en sueco y con una sección de viento excelsa.
J.C.Miñana
 


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 







Comentarios