Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

Parker's Alibi – Exposed! (2000)

 Ian Parker a tocado junto a  Eric Clapton , Jeff Beck y Peter Green e incluso algunos críticos lo comparan con los guitarristas mencionados anteriormente. Hoy podremos apreciar su cualidades guitarreras encima de un escenario.


Ian Parker nace en 1976 en Birmingham. Comienza a tocar la guitarra a los ocho años y con 16, ya tiene su propia banda, Strange Brew. Finalizado el instituto se incorpora a un nuevo grupo, Blue Horizon. Alterna sus actuaciones en diversos clubs con sus estudios de psicología en la Universidad de Derby. Terminados sus estudios superiores crea una nueva formación, Monty Turnball, junto a su amigo y teclista  Morg' Morgan. Con la incorporación del bajista Chris Lomas y el baterista Tony Bayliss, pasaron a denominarse Parker's Alibi. En 2002 se disuelve la banda. Al año siguiente funda la Ian Parker Band y firman con el sello Ruf Records con el que consiguen el reconocimiento que merecen en Estados Unidos y Europa. 


Exposed! se grabó el 27 de junio de 2000 en el Robin R and B Club de Bliston, a veinte minutos de Birmingham. El grupo estaba formado por: Ian Parker (voz, guitarra), Morg Morgan (teclados), Chris Lomas (bajo) y  Tony Baylis (batería). El "setlist" es una combinación de temas propios y versiones. El estilo de Ian Parker es una montaña rusa de sensaciones donde podemos encontrar en un mismo tema pasajes tranquilos llenos de sentimiento para poco a poco lanzarnos al abismo de la locura interpretativa con una cascada de notas y virtuosismo. Un ejemplo muy claro de todo lo mencionado lo tenemos en temas como "It's A Man's, Man's World" (James Brown) y "Almost Cut My Hair" (David Crosby). Otro tema destacado lo podemos encontrar en "Brick" (Johnnie Morisette), con un sonido a lo Ten Years After y con un Morg Morgan desatado. Un gran disco con el que disfrutaras de la maestría de este gran guitarrista.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 







Comentarios