Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

Artur Menezes – Fading Away (2020)

 Artur Menezes es un joven guitarrista brasileño de veintiséis años enamorado por el blues. Su paso por Chicago le sirvió para captar la esencia del espíritu blusero.


Artur nace 1997 en Fortaleza, Brasil. Su madre, Lucia Menezes, es una reconocida cantante brasileña. Se inicia con la guitarra con once años y a los quince realiza sus primeras actuaciones en la banda de su hermano mayor. Por circunstancias familiares vive breves periodos de tiempo en Chicago durante 2006 y 2007. A pesar de su corta edad tiene la oportunidad de empaparse del ambiente y la musicalidad de los clubs de  la zona. En 2010 edita su álbum debut, "Early To Marry". Un año más tarde tiene la oportunidad de tocar una jam junto al gran Buddy Guy. En 2013 llega su segundo larga duración, "2", y en 2015 publica, "Drive Me". Al año siguiente se traslada s vivir a Los Ángeles. En 2018 gana el premio Albert King al mejor guitarrista en el en el International Blues Challenge en Memphis. Multitud de giras y actuaciones junto a estrellas como Satriani y Clapton entre otros muchos, certifican su talento. Su discografía  se completa con: "Keep Pushing" (2018), "Fading Away" (2020), "Time" (Ep) (2023) y "AM/FM" (Ep) (2023).


"Fading Away" es el quinto trabajo en la discografía de Artur Menezes. Editado por el sello Vizztone y producido por Josh Smith. La grabación cuenta con excelentes músicos entre los que encontramos a Gui Bodi, Chris Chaney  y Travis Carlton ( bajo), Lemar Carter y Gary Nowak (batería), Carey Frank (teclados), Matt Mitchell (guitarra), Zé Leal (percusión)  y Kesha Shantrell y Revel Day a los coros. Como invitados especiales tenemos a Joe Bonamassa en "Come On" y Josh Smith en "Free At Last". El "setlist" se compone de ocho temas de composición propia que nos muestran un excelente blues rock. Por supuesto, también podemos apreciar ciertos toques de sus orígenes, Brasil. Como temas destacados podemos mencionar "Come On",  junto a Bonamassa. La instrumental "Northeast", con múltiples sonoridades que me hacen recordar a Steve Morse y sus  Dixie Dregs, "Free at Last", con Johs Smith (guitarra) y sonido jazz rockero a lo Jeff Beck. El disco se cierra con "Green Card Blues", mi favorita, totalmente "hendrixiana".
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 







Comentarios