Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

Wolf Mail – Live Blues In Red Square (2009)

 Otro guitarrista canadiense que incluimos en las páginas de Rockliquias, uno más en una larga lista. Hoy apreciaremos todo el potencial de Wolf Mail en un escenario a su paso por Rusia.


Wolf Mail nace en Montreal , Quebec, en 1972. Comienza a tocar la guitarra con 14 y un año más tarde ya está encima de un escenario. A los 17 se escapa de su casa para forma su propia banda. Con 19 toma la decisión más importante de su vida, comprar un billete de autobús de Montreal a Los Ángeles. Durante algún tiempo vive en una furgoneta en el valle de San Fernando al norte de Los Ángeles. Poco a poco se abre camino en los clubs de la zona llegando a actuar en el Whiskey a-gogo en West Hollywood. Su primer disco, "Solid Ground", llega en 2002 con la participación de Greg Babcock (Traffic) , Steve Mc Cormack (Jeff Healey)  y Pattie Rich  (Eric Clapton). Tras su publicación la carrera de Wold despega definitivamente realizando giras por Europa, Estados Unidos y Rusia. La discografía de Wold contiene  media docena  de buenas producciones. Su último trabajo hasta la fecha, "The Wolf is at Our Door", ve la luz en 2023.


 "Live Blues In Red Square", grabado durante su gira por Rusia en el Jazz Town Theatre de Moscú. Acompañado por los músicos locales Evgeny 'John' Rinkevich (bajo), Alex Sechkin (teclados) y Mikhail 'Mike' Vasilyev (batería), y con la participación estelar de Arsen Shomakhov, afamado guitarrista ruso. El "setlist" está compuesto por nueve temas donde combina temas propios con la interpretación de excelentes versiones de composiciones de Albert Collins, Albert King, Elmore James, Big Joe Turner y Guitar Shorty. Wolf es un guitarrista con clara influencias tomadas de Hendrix y SRV. En el escenario y frente al publico Mail desarrolla todo su  potencial dando una nueva visión a sus composiciones y aportando un toque personal a las versiones que ejecuta con especial maestría. La medley "Nov 27 Blues / Sky Is Crying" es buena prueba de ello. " Coming To You (The Return)" nos trasladará a la época de Clapton con Cream. La instrumental "Blue Rose" es toda una delicia llena de buenas vibraciones bluseras. Sus interacciones con Arsen Shomakhov en "Old Time Used To Be" y "We The People" son dignas de destacar. El concierto también se puede ver en DVD.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios