Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

Houston Fearless – Houston Fearless (1969)

 Banda con una trayectoria tan fugaz como desconocida dentro del mundo discográfico. Tanto que la poca información que hay no profundiza ni siquiera para conocer qué instrumentos interpretaba cada uno de los miembros. Sin embargo nos dejarían una joya para descubrir que no pasará desapercibida para cualquier amante de del rock.



Un disco espléndido con algún que otro tema tomado de prestado de nombres conocidos como NEIL YOUNG o ADRIAN GURVITZ, confeccionarán una obra compuesta de buenos temas, incluidos en un amplio espectro de estilos y tendencias, reflejadas y abordadas. Su sonido se adentra en el garaje, la psicodelia o el freakbeat, con una pizca de progresivo, pero con fuertes connotaciones del góspel, soul, blues y también pop, todo un abanico de diversidad a través de temas construidos desde estructuras sencillas, directas, de pocos minutos, sin extensiones en desarrollos instrumentales, ni virtuosismo a demostrar. La voz se ajusta a todo tipo de material mostrándose camaleónica y poniéndose a la altura de las circunstancias, donde el objetivo es transmitir con gran fuerza con un matiz soul muy acentuado,  todo aquello que inquieta al espíritu del grupo.

Protagonista es el sonido vibrante, giratorio y a veces opresivo del órgano hammond que se hace presente desde un primer momento, bordeando el tenebrismo mostrado por otras formaciones como WHALEFEATHERS, DAMNATION OF ADAM BLESSING, VANILLA FUDGE ó incluso FRAME. Por encima se escuchan guitarras fuzz , distorsionadas y lisérgicas que apenas van a abandonar ese estado, salvo para relajarse en los cortes más pop "Hold me" ó "Only for you" dando paso a las acústicas y un ambiente más pastoral. La inspiración de la música negra soul y gospel aparece plasmada en canciones como "His eye is on the Sparrow" "Mr Soul" y "Joshua".



Conforme avanzan los surcos por la oscura superficie circular vamos forjándonos la idea de que estamos ante una caja de sorpresas, donde cada track es una pequeña gema diferente de la anterior pero igual de especial;  un disco elegante con momentos estupendos, un delicioso repertorio de nos deja buen sabor de boca.

Juan Carlos Rustarazo


Temas
Not Foolin' Me 4:05
His Eye Is On The Sparrow 3:10
Only For You 3:42
Blue Bones And Ashes 2:43
Race With The Devil 2:27
Mr. Soul 5:03
What Are Those Things 2:13
Knock Knock 3:16
Joshua 2:12
Love Has A Habit 3:20
Hold Me 2:53

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios