Entrada destacada

All Them Witches – Live In Brussels (2016)

Imagen
 La denominación de esta banda se inspira en un libro de brujería  que aparece en la película de Roman Polanski  protagonizada por Mia Farrow, "Rosemary's Baby" (La semilla del diablo). En 2012,  Robby Staebler (batería)  pone rumbo a  Nashville desde Portland. Robby conoce a   Ben McLeod (guitarra) en una bar y deciden formar la banda, "All Them Witches". En meses posteriores se unen Michael Parks Jr. (bajo) y Allan Van Cleave (teclados). Ese mismo año fichan por la  discográfica alemana , Elektrohasch Schallplatten. Al año siguiente publican " Our Mother Electricity" y autoeditan en su página de bandcamp, "  Lightning at the Door". Inician una larga gira por Estados Unidos y publican digitalmente algunos de sus conciertos. En 2015 llega su tercer larga duración en estudio, "Dying Surfer Meets His Maker" y dos años más tarde, "Sleeping Through the War", producido por Dave Cobb. En 2018, Allan Van Cleave  deja la banda sie

K' MONO - Return to the E (2021/ Flac)

 Que desde Minnesota a alguien le de el extraño siroco de hacer classic prog, ya es de mérito. Que tanto éste su debut del 2021, como el reciente "Mind Out of Mind" (2023) sigan siendo archivos digitales intangibles, lo es todavía más. Meritorio e injusto. Tarde o temprano esto tendrá que tener su formato físico sea el que sea, digo yo. Pero como en Rockliquias lo que nos importa es la buena música,  por encima de modas, snobismos, filias y fobias, pues nos hacemos eco de éste trío de Minneapolis llamado K'Mono : Jeffrey Carlson (guitarra, voz, teclados), Chad Fjerstad (bajo, voz, teclados) y Timothy Java (batería). De bella portada comiquera a la vieja usanza, reflejando su interior sin medias tintas. Música fantástica y fantasiosa para acompañar con un cómic viejuno sci-fi de Paul Gillon o Jean Giroud.



"Highlighter" (1'44) es una intro lo suficientemente bombástica como para ir entrando en materia. Que nos lleva a "All for the King" (8'26), donde asistimos a la compenetración matemática  de todos sus miembros. Con un batería que pone sobre aviso, un bajo que domina su propio idioma, analogía teclística lindamente vetusta, vocales cuasi-psych y guitarra que juega en equipo, sin buscar ser la estrellona que todo lo estrella. Influjos de Gentle Giant, Echolyn, Ring of Myth o algo de la factoría 90s, Magna Carta.

Bella introducción de órgano  y bajo a la Geddy trae "Which Warlock?" (7'56) de desarrollo instrumental desprejuiciado  y declarado amor por los 70. Con cierto tenebrismo Hammill y oscura aura VDGG. La total despreocupación  por "sonar actual" que siempre alegan las bandas con "aspiraciones retro", (joder, se es o no se es!), les otorga muchos puntos de fiabilidad. Mellotronada inmisericorde a la Spring sirve para abrir "Feel you Pulsing" (6'09), aunque la voz es ahora en falsete  andersoniano, conectando con el USA prog 70s de manual. Yes está efectivamente en espíritu en esta rola que no reniega fuerza ni empuje enérgico. Aunque parece inacabada, me da que le falta resolución. Terminarla.

Otra con Chris Squire de gurú es la final  "The Judicious shall be Particoated & the Unpregnant O'er Wrought (Movements I - II - III) (13'06).



Prog rock 70s que admite leves caricias vocales psicodélicas. Lo que les da un más centrado objetivo estilístico que a las llamadas "bandas derivativas". Y eso les ofrece personalidad aunque aceptemos determinadas influencias en un sitio u otro. El saxo invitado de Alexander Kish aporta art rock a una pieza con varias estaciones en su trayecto. Con una ingenuidad disfrazada que los hace sonar maravillosos, espontáneos y frescos. Añaden dos "radio edit" de dos temas comentados, como bonus final. Parece ser que han vuelto a acertar en su segundo, "Mind Out of Mind", estaremos al tanto.

Mientras y aunque fuera en cd, no estaría de más tener a K' Mono en nuestras estanterías. A ver.....

J.J. IGLESIAS




¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 







Comentarios

  1. Por si sirve de algo...Si lo quieres tener en formato físico, en Bandcamp lo tienes a 10€ ¡¡¡¡ en ''CASETTE''!!!! y y eso es....y nunca mejor dicho..........una reliquia.Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario