Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

DAMNATION - THE SECOND DAMNATION (1970)

 Según cuenta la leyenda el segundo trabajo de Damnation no fue planeado de antemano, sino que fue producido espontáneamente en el estudio; no sé si esto sea verdad pero debo decir que  el resultado de ese “quilombo” fue un  pastiche sonoro con bastante libertad dentro de sus líneas, el álbum está  cargo de un sonido ácido y pesado. Una muestra de su exquisita evolución y de su encantadora propuesta. Con este álbum la banda se lanzó al éxito y confirmo su ya bien definido estilo: "Un Hard Rock primitivo mezclado con psicodelia".



Mis impresiones son bastantes buenas, The Second Damnation es una obra que tiene un ritmo muy prendido, y además se aprecia una calidad bárbara en su performance, el enfoque que tiene y la dirección que iba tomando la banda se aprecia mucho en esta álbum, la madurez y la nueva propuesta que surgía en épocas insurgentes ya se notaba aquí pero OJO aun no lograban florecer del todo, eso se va apreciar un poco mejor con su siguiente trabajo, sin embargo con esta segunda entrega somos testigos de que este pastiche sonoro brilla incandescentemente; el sonido efectivo y la forma de como plantean su visión sobresale bastante bien, los músicos logran  esculpir bien sus ideas por lo tanto se consigue una buena vibra, no hay duda alguna que la banda a evolucionado y pulió un poco más su fórmula, ahora suenan un poco más "heavy" y ácidos pero también suenan más sobrios y bien parados con sus arreglos, los cambios de tiempo están presentes al igual que las posturas psicodélicas de la época, por lo que esta obra surge bastante efectiva, es una propuesta a nuevos tiempos, canciones como Death of Virgin o Back to the River resuenan imperiosas y eso ya dice mucho, en nuestras manos tenemos un enorme álbum que en mi opinión sobrepasa el CULTO y se convierte en una pequeña obra maestra. 




La banda es originaria de Cleveland y se formó en 1968 a partir de las cenizas de un par de bandas locales de garege (Society y Dust). La banda está dirigida por el líder Adam Blessing (Bill Constable), y el grupo estaba compuesto por alos guitarristas Jim Quinn y Bob Kalamasz, el bajista Ray Benich y el baterista Bill Schwark. El sello de reedición italiano Akarma relanzó todos los álbumes de Damnation of Adam Blessing a principios y mediados de la década de 2000 como relanzamientos directos o con bonus tracks adicionales. El sello incluso lanzó una reedición del oscuro Glory.

El Hombre Polilla


Temas
No Way 3:17
Death Of A Virgin 3:40
Driver 3:25
Everyone 4:10
Back To The River 5:20
Money Tree 4:48
Ba-Dup 3:20
New York City Woman 5:54
In The Morning 6:13
Smile 1:27



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 







Comentarios