Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

DAMNATION - THE SECOND DAMNATION (1970)

 Según cuenta la leyenda el segundo trabajo de Damnation no fue planeado de antemano, sino que fue producido espontáneamente en el estudio; no sé si esto sea verdad pero debo decir que  el resultado de ese “quilombo” fue un  pastiche sonoro con bastante libertad dentro de sus líneas, el álbum está  cargo de un sonido ácido y pesado. Una muestra de su exquisita evolución y de su encantadora propuesta. Con este álbum la banda se lanzó al éxito y confirmo su ya bien definido estilo: "Un Hard Rock primitivo mezclado con psicodelia".



Mis impresiones son bastantes buenas, The Second Damnation es una obra que tiene un ritmo muy prendido, y además se aprecia una calidad bárbara en su performance, el enfoque que tiene y la dirección que iba tomando la banda se aprecia mucho en esta álbum, la madurez y la nueva propuesta que surgía en épocas insurgentes ya se notaba aquí pero OJO aun no lograban florecer del todo, eso se va apreciar un poco mejor con su siguiente trabajo, sin embargo con esta segunda entrega somos testigos de que este pastiche sonoro brilla incandescentemente; el sonido efectivo y la forma de como plantean su visión sobresale bastante bien, los músicos logran  esculpir bien sus ideas por lo tanto se consigue una buena vibra, no hay duda alguna que la banda a evolucionado y pulió un poco más su fórmula, ahora suenan un poco más "heavy" y ácidos pero también suenan más sobrios y bien parados con sus arreglos, los cambios de tiempo están presentes al igual que las posturas psicodélicas de la época, por lo que esta obra surge bastante efectiva, es una propuesta a nuevos tiempos, canciones como Death of Virgin o Back to the River resuenan imperiosas y eso ya dice mucho, en nuestras manos tenemos un enorme álbum que en mi opinión sobrepasa el CULTO y se convierte en una pequeña obra maestra. 




La banda es originaria de Cleveland y se formó en 1968 a partir de las cenizas de un par de bandas locales de garege (Society y Dust). La banda está dirigida por el líder Adam Blessing (Bill Constable), y el grupo estaba compuesto por alos guitarristas Jim Quinn y Bob Kalamasz, el bajista Ray Benich y el baterista Bill Schwark. El sello de reedición italiano Akarma relanzó todos los álbumes de Damnation of Adam Blessing a principios y mediados de la década de 2000 como relanzamientos directos o con bonus tracks adicionales. El sello incluso lanzó una reedición del oscuro Glory.

El Hombre Polilla


Temas
No Way 3:17
Death Of A Virgin 3:40
Driver 3:25
Everyone 4:10
Back To The River 5:20
Money Tree 4:48
Ba-Dup 3:20
New York City Woman 5:54
In The Morning 6:13
Smile 1:27



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 







Comentarios