Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

Larry McCray – Live On Interstate 75 (2006)

 Siempre se ha dicho que lo más difícil es mantenerse en la cima. Para Larry McCray aceptar que sus temas no tenían la repercusión de antaño fue un duro golpe. Antes de la pandemia sus problemas se multiplicaron. Divorciado y con un cáncer de próstata su situación atravesaba su momento más bajo. Una llamada de Joe Bonamassa para grabar un álbum juntos lo devolvió a la vida,

 
Larry McCray nace en 1960 en Magnolia, Arkansas. En una familia con nueve hermanos, es su hermana Clara quien le enseña a tocar la guitarra. Ella tenía su propia banda, "The Rockets", con la que actuaba en los garitos de Arkansas. En 1972 se traslada a Saginaw, Michigan, donde forma una  banda junto a sus hermanos Carl y Steve. Cuando acaba la escuela secundaria entra a trabajar en la General Motors. Eso no le impide seguir componiendo hasta el punto de grabar su primer disco, "Ambition"(1991), en el sotano de un amigo en Detroit. Su lanzamiento le proporciona la suficiente fama para girar junto a  Albert Collins. Dos años más tarde llega su segundo trabajo, "Delta Hurricane", producido por Mike Vernon. En esa misma década también vieron la luz, "Meet Me at the Lake with the Bluegills" (1996) y "Born to Play the Blues" (1998). En 2000 funda su propia compañía discográfica, Magnolia Records, con la que graba "Believe It ". Le seguirán cuatro publicaciones más hasta llegar a su último trabajo, "Blues Without You" (2022), con la participación de Joe Bonamassa y  Warren Haynes.


En "Live On Interstate 75" podemos apreciar toda la grandeza de Larry McCray. Acompañado por  Mike Lynch (teclados), Johnny B. Gayden (bajo), Steve  McCray (batería).  Como invitado especial tenemos a Lucky Peterson (voz, teclados). La música de Larry emana directamente de los tres reyes (King), B.B., Freddie y Albert. Todo ello aderezado con toques "funky" e incluso "reggae". El "setlist" está compuesto por doce temas donde combina temas propios y geniales versiones. Maravillosa interpretación del  "Soul Shine" de Warren Haynes. También podemos destacar la inicial "Delta Hurricane" con la participación de Lucky Peterson a los teclados. "Witchin' moon", atención a su sólo de guitarra. "Believe it", con sus toques "reggaes". El "toque" de su teclista, Mike Lynch, es fundamental.  Y por supuesto "Four little boys". Sin duda un guitarrista con un carisma especial  que te va a cautivar con sus riffs.
J.C.Miñana

Temas
01. Delta hurricane
02. Man on bended knees
03. Gone for good
04. Witchin' moon
05. Four nickels
06. Believe it
07. Blue river
08. Somebody's watching
09. Blues is my business
10. Four little boys
11. Nobody never hurt nobody
12. Soul shine

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía






Este año celebramos nuestros décimo aniversario. Vamos a realizar un vídeo conmemorativo y queremos que participes con tu foto. Hazte una foto con Rockliquias. Envíala a rockliquias@hotmail.com


Comentarios