Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

Starlite Campbell Band – Starlite Campbell Band Live! (2022)

 Resulta que Cupido lanzó la flecha del amor en España. Concretamente en Valencia. Simon se había trasladado a nuestro país para grabar su segundo trabajo, "The Knife", y Suzy participaba como voz principal y coros. Incluso llegaron a abrir un estudio de grabación en nuestro país,  Supertone Studio.


Simon John Campbell nace en 1958 en Radcliffe, Greater Manchester. A los 16 ya lleva colgada a sus hombros una guitarra. En los 70 entra a formar parte de Whitefire , con Tim Wright (voz), Eddie Byron Taylor III (batería) y Jim Beswick (bajo. Editan un EP en 1978. Posteriormente la banda evoluciona bajo el nombre de  Roadrunner. Esta aventura musical finaliza en 1986. Tres años más tarde forma Little Brother junto a  Grant Baxter (batería), Gary Short (bajo) y Stephen Dowd (teclados). Debutan discográficamente con "Survival" en 1992. Ese mismo año se disuelve el grupo. Nuevo proyecto bajo el nombre de The Method con Mick Gilbourne, ex baterista de 10CC, entre otros músicos. Durante dos años realizan diversas giras por Reino Unido y Europa. En todo este tiempo Simon se ha ido curtiendo como músico de estudio. Fruto de todo este trabajo llega en 2011 su primer LP en solitario, "ThirtySix". En 2013 se traslada a Valencia para dar los toques finales a su segunda producción, "The Knife". En 2014 se casa con Suzy Starlite. Dos años más tarde se consolida la Starlite Campbell Band. Hasta la fecha de hoy han publicado cuatro discos: "Blueberry Pie" (2017), "The Language of Curiosity" (2021), "Starlite Campbell Band Live!" (2022) y "Starlite Campbell Band Live! 2".


"Starlite Campbell Band Live!" nos muestra actuaciones "en vivo" de la banda en lugares como The Met, Bury y el Grand Theatre. Junto Simon Campbell (voz, guitarra) y Suzy Starlite (bajo, voz), tenemos a Steve Gibson a la batería (Jack Bruce) y los organistas Jonny Henderson ( Matt Schofield, Kirk Fletcher), Christian Madden (Liam Gallagher Band) y Josh Phillips (Procol Harum).  La grabación se inicia con "Brother", fuerza rock bluera con toques funk y un excelente diálogo musical entre Simon y  Christian Madden. Continuamos con "Cry Over You", extenso blues con aires a lo Gary Moore. "Take Time To Grow Old", una tierna balada. "Said So", nos lleva por los caminos del rock y la experimentación psicodélica sonora con referencias al "You Really Got Me" de The Kinks y el "Jessica" de los Allman. "Guilty",  balada con la sensual voz de Starlite. "Preacher", sin duda una gran labor de  Jonny Henderson (teclas) que continua en "Misgivings", uno de mis favoritos con ese excelente ritmo "shuffle". Finalizan con "A Whiter Shade Of Pale2 de Procol Harum, con Josh Phillips. Una muy digna versión. Si os quedáis con ganas de más, tenéis un segundo volumen tan bueno como el primero.
J.C.Miñana

 

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía






Este año celebramos nuestros décimo aniversario. Vamos a realizar un vídeo conmemorativo y queremos que participes con tu foto. Hazte una foto con Rockliquias. Envíala a rockliquias@hotmail.com










Comentarios