Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

Smokin' Joe Kubek & Bnois King – My Heart's In Texas (2006)

Smokin' Joe Kubek & Bnois King estuvieron tocando juntos más de veinticinco años. Su sinergia era total, la unión de sus cualidades musicales les hacía más grandes. Publicaron más de una docena de grabaciones. Con la muerte de Kubek en 2015 se rompió una unión perfecta.


Smokin' Joe Kubek nace en Grove City, Pensilvania, en 1956. A los 14 años ya se le podían ver en el circuito musical de Texas acompañando a Freddie King. En los 80 conoce a Bnois King y se crea la primera versión de Smokin' Joe Kubek & Bnois King. En 1991 debutan con " Steppin' Out Texas Style".

Por su parte, Bnois King nace en 1943, Delhi, Luisiana. Comienza a tocar la guitarra a los ocho años. En la escuela secundaria entra a formar parte de una big band. Se trastada a Houston para desarrollar su carrera musical pero sus expectativas no llegan a cumplirse y decide dejar la música durante un tiempo. A mediados de los 70 regresa y se le puede ver en los garitos de Dallas y Fort Worth. En ese momento conoce a Kubek y la vida de los dos cambia por completo. Giras nacionales e internacionales y casi una veintena de grabaciones.
El 11 de octubre de 2015, después de sufrir un ataque al corazón poco antes de subir al escenario en un festival cerca de Wilmington, Carolina del Norte, moria Joe Kubek.


"
My Heart's In Texas", es una buena forma de conocer el trabajo de este dúo. Grabado en diciembre de 2005 en el   J & J Blues Bar, Ft. Worth, Texas. La banda estaba formada por Smokin`Joe Kubek (guitarra), Bnois King (voz, guitarra), Paul Jenkins (bajo) y Ralph Powers (batería). El "setlist" está compuesto por diez temas propios y dos versiones. "Boogie On Down" de Freddie King y "That's Alright" de James A. Lane. La música de esta banda representa la unión perfecta de dos mundos. Por una parte tenemos a Joe Kubek con su fuerza rockera y por otra la finura jazzistica  de Bnois King. Su sinergia nos da como resultado un excelente "Texas blues" con matices jazzeros. Sin olvidar el magnífico tono vocal de King. En cuanto a composiciones destacadas podemos nombrar "Where I Want To Be", un relajado blues que da pie al dialogo perfecto entre estos dos guitarristas. "Better Be Getting It On", con su insinuante ritmo que no dejará a nadie indiferente. Y por supuesto la frenética versión del  "Boogie On Down".  Sin duda una pequeña muestra que conlleva la escucha completa de la grabación en repetidas ocasiones.
J.C. Miñana


 
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía






Este año celebramos nuestros décimo aniversario. Vamos a realizar un vídeo conmemorativo y queremos que participes con tu foto. Hazte una foto con Rockliquias. Envíala a rockliquias@hotmail.com










Comentarios

Publicar un comentario