Entrada destacada

ABEDUL - Nosotros (1979/ Columbia)

Imagen
 El sello The Fish Factory reedita al fin, aunque sea en formato cd, el único álbum de los barceloneses Abedul, "Nosotros" (1979). Y nos recuerdan que es la primera entrega de una serie, "The Fish Memories Series"......"Memoria de Pez"? Ummmm.......Que puede prometer grandes cosas viendo su cuidado primer lanzamiento.  Allá por 1978 se formó Abedul con Narcis Baiges (voz solista), Albert Aranega (teclados), Pedro Castro (bajo, luego Pedro Bruque), José L. Pérez (guitarras) y Luis Visiers (batería). En menos de un año ya tenían  en la calle vía Columbia (no confundir con la subsidiaria de CBS América), una tirada de "Nosotros" que presumo fue mínima. Ya que es un disco realmente difícil de encontrar. Como anécdota os diré que nunca pude conseguirlo. Pero sí el single promocional con portada, que debe ser todavía más escaso!  Así que es una noticia para celebración. Teniendo en cuenta la buena masterización y presentación del cd. "Flash"

The Jimmys – Live From Transylvania At Sighișoara Blues Festival (2016)

 El  SIGHIȘOARA BLUES FESTIVAL es un evento bluesero que comenzó su andadura en la primavera de 2005. Se celebra el último fin de semana de marzo, durante 2 días consecutivos, con dos conciertos por noche, en la sala de conciertos Mihai Eminescu en Sighișoara. En 2015 actuaron The Jimmys junto a Bruce Katz Band, Joe Louis Walker y Candye Kane. Esta última artista, estaba gravemente enferma cuando actuó en el festival. Este disco esta dedicado a su memoria.


Jimmy Voegeli nace en el seno de una familia campesina, en una granja fundada por sus antepasados ​​que emigraron de Suiza en 1854,  al norte de Madison. Su padre le enseña a tocar la trompeta. En la universidad, donde estaba estudiando "ciencias lácteas", comienza a tocar el piano. Después de graduarse estuvo en varias bandas hasta recalar en Westside Andy-Mel Ford Band donde permaneció durante dieciocho años. Durante ese tiempo edita su primer disco en solitario, "F" Is For Blues " (2006), junto a Billy Flynn, Jon Nicholson (batería de James Brown) y algunos miembros de los Georgia Satellites. Cuando deja la banda forma su propio grupo, "The Jimmys", junto a su amigo y guitarrista  Perry Weber. Han publicado cinco discos, dos de ellos en "vivo", y participado en multitud de eventos.
El amor por el Hammnod B-3, surgió en 1990, cuando le compró uno a un organista de iglesia. Jimmy sigue trabajando en su granja, siendo unos referentes en la cría de la variedad de vaca Brown Swiss, exportando embriones a todo el mundo.


"Live From Transylvania At Sighișoara Blues Festival" captura la verdadera esencia musical "en vivo" de The Jimmys. La banda la integran:  Jimmy Voegeli (voz, teclados), Perry Weber (guitarra), John Wartenweiler (bajo), Mauro Magellan (batería) y la sección de viento compuesta por  Pete Ross (saxo), Darren Sterud (trombón) y Charley Wagner (trompeta). El "setlist" está compuesto por seis temas propios y cuatro versiones: "Can't Hurt Me Anymore" de Jim Liban; “Cold Women” de Mack Rice ; “Lonesome Whistle Blues” de Rudy Toombs, Alan Moore y Elson Teat; y “Ofelia” de The Band. En cuanto a su música tenemos a un grupo con marcado carácter de "big band" donde podemos encontrar prácticamente de todo. Desde la inicial "Jacqui Juice", instrumental jazz blusero. Pasando por el rock`n`roll de "You Can't Hurt Me Anymore". El soul de "Lose That Woman". El blues de "Lonesome Whistle Blues", sin duda mi tema favorito. "You Say You Will" con un swing de gran "big Band". "Love Will Find a Way", boogie boogie del bueno. En resumidas cuentas, una sección de viento realmente genial que respaldan perfectamente a Vogeli (teclados) y Weber (guitarra). Disco ideal para iniciarse en este tipo de música.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía






Este año celebramos nuestros décimo aniversario. Vamos a realizar un vídeo conmemorativo y queremos que participes con tu foto. Hazte una foto con Rockliquias. Envíala a rockliquias@hotmail.com











Comentarios