Entrada destacada

Jethro Tull – A Passion Play (1973)

Imagen
 Hoy ha sido el día propicio, idóneo para el reencuentro una vez más con A Passion Play. De esta obra que nacía en procura de una magna obra presuntamente mucho más ambiciosa que Thick As A Brick publicada un año antes, en el año 1972 que transcurre por funerales, paraísos y charlas con ''Chus Cristo'', de caminos por el purgatorio ardiendo en el gélido infierno, de juicios finales y de una vida transitada en el más allá de la circunspección. Para esta obra, Ian Anderson optó por elaborar una historia menos terrenal que aquella que aún hoy permanece como su propuesta musical más sólida.  Esta vez el desafiante compositor el encargado de tomar el camino hacia un túnel de luz, encarnado en un personaje llamado Ronnie Pilgrim, y ciertamente, existe un interesante planteamiento conceptual que comercialmente resultó ser atractivo. La banda se sumergió a registrar el álbum en el Chateau d'Herouville, pero, aparentemente, no quedaron satisfechos con la calidad del estudio

Prof Wolfff - Prof Wolfff 1972

Cuentan que Klaus-Peter  Schweitzer (guitarra, voz) estaba sentado en la terraza de un café en busca del nombre para una nueva formación. Le pregunto a la camarera por el nombre de un hombre de aspecto refinado. Su respuesta fue: "Prof. Wolfff.


El grupo se forma en Ulm, Alemania, en 1971 con una alineación integrada por Klaus-Peter  Schweitzer (teclados), Rolf-Michael Schickle (teclados), Detlev Zech (bajo), Michael Sametinger (batería, percusión) y Friedrich Herrmann (guitarra, voz, armónica). Durante ese año realizaron multitud de conciertos e incluso aparecieron en televisión en el ARD Talentschuppen. En mayo de 1972 editaron su único disco, "Prof. Wolfff" para poco después disolverse. Posteriormente Hermann reflotaría la banda bajo el nombre Prof. Wolfff Ensemble junto a  Romi Schickle (bajo), Peter Bochtler (batería) y  Detlev Joe Rodius (guitarra). Su recorrido finalizaría en el 74.


Este primer y único disco de Prof Wolfff se grabó en el estudio  Jankowsky, Stuttgart. Producido por Jonas Porst mecenas de la banda alemana IHRE KINDER. La grabación contiene cinco temas donde predominan los ambientes creados por el órgano hammond mezcla entre Procol Harum y Deep Purple. Las letras están cantadas en alemán y tienen una gran carga política. La psicodelia también esta presente y por supuesto algo de krautrock. Como tema destacado, sin duda, " Weh'uns", posiblemente el mas "purple" en el tratamiento de la guitarra y los teclados.
J.C.Miñana


Temas
1. Hetzjagd 
02. Hans Im Glück 
03. Mißverständnis 
04. Das Zimmer 
05. Weh' Uns 
Bonus Track
06. Hetzjagd (radio mix) 








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios