Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

Prof Wolfff - Prof Wolfff 1972

Cuentan que Klaus-Peter  Schweitzer (guitarra, voz) estaba sentado en la terraza de un café en busca del nombre para una nueva formación. Le pregunto a la camarera por el nombre de un hombre de aspecto refinado. Su respuesta fue: "Prof. Wolfff.


El grupo se forma en Ulm, Alemania, en 1971 con una alineación integrada por Klaus-Peter  Schweitzer (teclados), Rolf-Michael Schickle (teclados), Detlev Zech (bajo), Michael Sametinger (batería, percusión) y Friedrich Herrmann (guitarra, voz, armónica). Durante ese año realizaron multitud de conciertos e incluso aparecieron en televisión en el ARD Talentschuppen. En mayo de 1972 editaron su único disco, "Prof. Wolfff" para poco después disolverse. Posteriormente Hermann reflotaría la banda bajo el nombre Prof. Wolfff Ensemble junto a  Romi Schickle (bajo), Peter Bochtler (batería) y  Detlev Joe Rodius (guitarra). Su recorrido finalizaría en el 74.


Este primer y único disco de Prof Wolfff se grabó en el estudio  Jankowsky, Stuttgart. Producido por Jonas Porst mecenas de la banda alemana IHRE KINDER. La grabación contiene cinco temas donde predominan los ambientes creados por el órgano hammond mezcla entre Procol Harum y Deep Purple. Las letras están cantadas en alemán y tienen una gran carga política. La psicodelia también esta presente y por supuesto algo de krautrock. Como tema destacado, sin duda, " Weh'uns", posiblemente el mas "purple" en el tratamiento de la guitarra y los teclados.
J.C.Miñana


Temas
1. Hetzjagd 
02. Hans Im Glück 
03. Mißverständnis 
04. Das Zimmer 
05. Weh' Uns 
Bonus Track
06. Hetzjagd (radio mix) 








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios