Entrada destacada

JORDAN PEACOCK - A Different Kind of Strange (2023/ JP)

Imagen
Vuelvo a visitar ése curioso mundo-fenómeno que se da en éstos extraños días, el de los "discos no-discos". Que no tienen formato físico,  para entendernos. Preocupante reflejo de unos tiempos cada vez más difíciles para la creación,  el buen gusto, el criterio......el Arte. Absolutamente sepultado en mierda. Vale, siempre existieron las demos. Y me dirás que es más fácil darse a conocer ahora, ser más visible y audible y blablabla. Más al alcance de cualquiera. Quizá por éso la injusticia con los buenos álbumes se hace más flagrante. En el caso del desconocido Jordan Peacock, sabemos que es un guitarrista y programador MIDI de Nashua, New Hampshire. Y que éste es posiblemente su segundo trabajo en estudio, aparte de un directo. Con lo que, aún en su formato solo, significa que toca en vivo. Que no es un proyecto de estudio. Aquí cuenta con colaboradores. Y lo más sorprendente es que cuando lo escuché  por primera vez, creí  que llevaba toda una banda. Tal es el efecto, desde

Prof Wolfff - Prof Wolfff 1972

Cuentan que Klaus-Peter  Schweitzer (guitarra, voz) estaba sentado en la terraza de un café en busca del nombre para una nueva formación. Le pregunto a la camarera por el nombre de un hombre de aspecto refinado. Su respuesta fue: "Prof. Wolfff.


El grupo se forma en Ulm, Alemania, en 1971 con una alineación integrada por Klaus-Peter  Schweitzer (teclados), Rolf-Michael Schickle (teclados), Detlev Zech (bajo), Michael Sametinger (batería, percusión) y Friedrich Herrmann (guitarra, voz, armónica). Durante ese año realizaron multitud de conciertos e incluso aparecieron en televisión en el ARD Talentschuppen. En mayo de 1972 editaron su único disco, "Prof. Wolfff" para poco después disolverse. Posteriormente Hermann reflotaría la banda bajo el nombre Prof. Wolfff Ensemble junto a  Romi Schickle (bajo), Peter Bochtler (batería) y  Detlev Joe Rodius (guitarra). Su recorrido finalizaría en el 74.


Este primer y único disco de Prof Wolfff se grabó en el estudio  Jankowsky, Stuttgart. Producido por Jonas Porst mecenas de la banda alemana IHRE KINDER. La grabación contiene cinco temas donde predominan los ambientes creados por el órgano hammond mezcla entre Procol Harum y Deep Purple. Las letras están cantadas en alemán y tienen una gran carga política. La psicodelia también esta presente y por supuesto algo de krautrock. Como tema destacado, sin duda, " Weh'uns", posiblemente el mas "purple" en el tratamiento de la guitarra y los teclados.
J.C.Miñana


Temas
1. Hetzjagd 
02. Hans Im Glück 
03. Mißverständnis 
04. Das Zimmer 
05. Weh' Uns 
Bonus Track
06. Hetzjagd (radio mix) 








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios