Hacía tiempo que no traíamos uno de ésos discos fieras (en todos sentidos), en su valoración original. El único de Metaphysical Animation, que fue doble, test pressing de portada blanca y una tirada de 50 copias (a penique). Hoy oscila entre los 500 y los 5000 euros. Ahí queda éso (1). Procedentes de Gainesville, Miami, fue una banda fundada ya en 1968. Por lo que cuando grabaron ésta barbaridad en 1973, tenían las pelotas peladas de tocar y experimentar con todo. Experiencia técnica, toda. Enfrentarse a éste maratón progresivo tuvo que serles relativamente fácil. Tal y lo que se intuye aquí. Sus fundadores fueron Alberto De Almar (guitarras, probable voz solista) y Bill Sabella (teclados, probable voz solista). Completaban aquí, Steve Margolis (bajo) y Robbie Hansen (batería). Por lo visto, abrieron para cada nombre grande que se acercó por su zona. Se hace duro para éste escriba el hecho de su poco-nulo reconocimiento, escuchando lo grabado. Algo a lo que nunca me ac...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
ROBIN TROWER - Coming Closer To The Day (2019)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Robin Tower es toda una leyenda del rock blues de la década de los 70. A sus 74 publicó en marzo pasado su ultimo disco, "Coming Closer To The Day ". Un titulo un tanto premonitorio. Esperamos que ese día tarde en llegar.
No vamos a contar la vida y milagros de Robin Tower, sería muy largo y supongo que muchos de vosotros ya la conoceréis. Simplemente comentaremos que formó parte de Procol Harum grabando con ellos cinco discos. Con su banda, "Robin Tower Band, ha publicado casi una veintena de títulos destacando su tercera producción " Bridge of Sighs" (1974). También participó junto a Jack Bruce en diversos proyectos editando tres discos.
"Coming Closer To The Day" se ha grabado el estudio 91 en Newbury, Inglaterra, teniendo como ingeniero a Sam Winfield Provogue. En esta ocasión Tower se lo guisa el solito (o casi). Canta con un tono de voz que no se porque razón me suena a una mezcla entre Billy Gibbons y John Lee Hooker, toca magistralmente la guitarra, el bajo y la batería excepto en "Coming Closer To The Day" en la que Chris Taggart se encarga de las baquetas. Su música es sosegada, pausada sin estridencias. Su perfección va fluyendo sin apenas darte cuenta. Como era de esperar encontramos buenos blues como "Ghost", "The Perfect Wrong" o "Lonesome Road" una de mis favoritas. El espíritu Hendrix sigue presente en "Tide of Confusion", "Truth or Lies" o en los acordes de "Little Girl Blue". Otro de los temas destacados es la inicial "Diving Bell", solo de guitarra con "Wah wah" alucinante. No hace falta velocidad, lo que prima es el sentimiento. "Coming Closer to the Day" sigue la senda de la serenidad y la medida al estilo de un Peter Green que continua en "Someone of Great Renown" y "Tell me". Este disco es ideal para relajarse en el sofa y dejar pasar el tiempo. Apreciar el momento. En esta década Robin Trower ha publicado seis discos, esperemos que continué la racha aunque ya sabemos que la muerte no respeta ni a las leyendas.
Comentarios
Publicar un comentario