Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia



ROBIN TROWER - Coming Closer To The Day (2019)

Robin Tower es toda una leyenda del rock blues de la década de los 70. A sus 74 publicó en  marzo pasado su ultimo disco, "Coming Closer To The Day ". Un titulo un tanto premonitorio. Esperamos que ese día tarde en llegar.


No vamos a contar la vida y milagros de Robin Tower, sería muy largo y supongo que muchos de vosotros ya la conoceréis. Simplemente comentaremos que formó parte de Procol Harum grabando con ellos cinco discos. Con su banda, "Robin Tower Band, ha publicado casi una veintena de títulos destacando su tercera producción " Bridge of Sighs" (1974). También participó junto a Jack Bruce en diversos proyectos editando tres discos.


"Coming Closer To The Day" se ha grabado el estudio 91 en Newbury, Inglaterra, teniendo como ingeniero a Sam Winfield Provogue. En esta ocasión Tower se lo guisa el solito (o casi). Canta con un tono de voz que no se porque razón me suena a una mezcla entre  Billy Gibbons y John Lee Hooker, toca magistralmente la guitarra, el bajo y la batería excepto en "Coming Closer To The Day" en la que  Chris Taggart se encarga de las baquetas. Su música es sosegada, pausada sin estridencias. Su perfección  va fluyendo sin apenas darte cuenta. Como era de esperar encontramos buenos blues como "Ghost", "The Perfect Wrong" o "Lonesome Road" una de mis favoritas. El espíritu Hendrix sigue presente en "Tide of Confusion", "Truth or Lies" o en los acordes de "Little Girl Blue". Otro de los temas destacados es la inicial "Diving Bell", solo de guitarra con "Wah wah" alucinante. No hace falta velocidad, lo que prima es el sentimiento. "Coming Closer to the Day" sigue la senda de la serenidad y la medida al estilo de un Peter Green que continua en "Someone of Great Renown" y "Tell me". Este disco es ideal para relajarse en el sofa y dejar pasar el tiempo. Apreciar el momento. En esta década Robin Trower ha publicado seis discos, esperemos que continué la racha aunque ya sabemos que la muerte no respeta ni a las leyendas.
J.C.Miñana


s








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...