Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

TOKYO TRAMPS - If I Die Tomorrow (2018)

Tokyo Tramps tomaron su nombre de un tema de su ídolo,  Bruce Springsteen. En concreto del "Born To Run" que en una de sus estrofas dice: "Tramps like us, baby, we were born to run". La banda está formada por la pareja sentimental Satoru Nakagawa (voz, guitarra) y Yukiko Fujii (bajo, voz), apoyados por el batería Kosei Fukuyama.


Finalizada la escuela secundaria en Japón, Satoru Nakagawa, decide cambiar de aires y trasladarse a Louisiana. Se matricula en la Universidad de Nueva Orleans y durante algún tiempo se adentra en la cultura americana tocando música y viviendo la noche. Algo incompatible con los estudios que finalmente tiene que abandonar. En 1996 entra en el Berklee College of Music donde conoce a Yukiko Fuji y con la que forma Tokyo Tramps en 1999. La formación se completa con Yoshi Hayata (guitarra) y Kaoru Suzuki (batería). En 2000 editan su primer disco “Long Way from Home”. Su segunda producción llega en 2003, "Bound For Glory", con un nuevo batería, Wataru Hirohara. Al año siguiente se quedan semifinalistas en el Boston Blues Challengue. Los cambios en las baquetas son continuos, Akihito Yoshikawa y Toshio Tanaka que participa en su tercer LP, “Lucky Jive Will Come Home On King’s Road” (2006). Como era de esperara para su cuarto trabajo, "Tokyo Gumbo", nuevo cambio, Kosei Fukuyama. En 2009 graban "With These Hands. Al año siguiente ganan el River City Ohio Blues Competition e incorporan un nuevo miembro, Jumpei Fujita (saxo). En 2012 Jungho Kang (batería) sustituye a Kosei y en 2013 llega "Rolling Rockland Blues Hour". Su último trabajo hasta la fecha es " If I Die Tomorrow" (2018)" con Tim Carman a la batería.


 "If I Die Tomorrow" (2018) es el séptimo trabajo de Tokyo Tramps. Producido por Carlisle y Peter Parcek en el estudio Carlisle's Ice Station Zebra en Medford, Massachusetts. En cuanto a su música tenemos un cúmulo de sonidos donde predomina el blues. Temas como la inicial "Flowing Water", con unos excelentes coros de Yukiko, "If I Die Tomorrow" con claras influencias "hendrixianas", la vertiginosa y una de mis favoritas "Bluebird"  o incluso "Talkin' To Someone" caminan por el sur de los "states". En "Why"  podemos apreciar la voz de Yukiko finalizando con un gran solo de Nakagawa. En la instrumental "Misty Forest" vuelve a reaparecer la alargada sombra de Hendrix y Page en el manejo del "wah wah". Algo de funk encontramos en la desenfadada "Betty's Kitchen". "Talkin' To Someone", sonido setentero con excelente "slide" y preciosos coros. "Mystery Man" es otro de mis temas favoritos con un Nakagawa presentando toda su artillería guitarrera y Yukiko cantando. Puro rock a lo George Thorogood tenemos en "Reprobates, Tramps, and Saints". Finalizan con "Lovin' Man", una tierna balada acústica. Y de propina dos temas mas. "Winter Always Turns to Spring" vuelve a demostrar la calidad técnica al slide de Nakagawa. "Blues in My Blood" es otra perla en la colección blusera de Tokyo Tramps. En esta ocasión les acompaña el batería  Tim Carman.
J.C.Miñana










Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios