Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

KOCH MARSHALL TRIO - Toby Arrives (2018)

Greg Koch es un guitarrista con un gran talento musical que  a pesar de llevar más de 25 años en la carretera todavía no ha obtenido el reconocimiento que verdaderamente merece. En su primer disco "Greg Koch And The Tone Controls" definió su música como "“Chet Hendrix meeting the Kings (BB, Albert and Freddie) at the first annual Zeppelin-Holdsworth Coffee Guzzlers Hoedown.”. Toma ya.


Greg Koch nace en 1966 en Wauwatosa, Wisconsin y se inicia en la guitarra a los doce años. En 1989 recibe el premio Bluesbreaker Guitar Showdown teniendo en el jurado a Buddy Guy. Su primer disco llega en 1993 y posteriormente le siguen más de una docena de producciones con diversas formaciones, Greg Koch and the tone Controls, Greg Koch and Other Bad Men y su último proyecto The Koch Marshall Trio junto a su hijo Dylan Koch en la batería y el organista Toby Lee Marshall.



Koch Marshall Trio nos ofrecen ocho temas instrumentales plenos de buen blues, jazz, funk y rock. La maestría de Greg con la guitarra la demuestra en cada tema y si a eso le unimos las replicas de Toby Lee Marshall al teclado y el buen hacer de su hijo Dylan, el resultado es un buen cóctel fino y elegante que entra al primer trago. Greg tiene una especial forma de tocar la guitarra, púa y dedos, llamada "chicken pickin" que da un carácter especial a su sonido. Como he dicho podemos encontrar buen blues en "Toby Arrives", "Boogie Yourself Drade" o "Enter The rats". Algo de funk en "FunkMeat". Sonidos "jazzeros" en "Let's get sinister" o más rockeros en "Heed the Boogaloo" y "Sin Repent repeat". Y algo más en el tema más largo de la grabación, "Mysterioso.
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios