Entrada destacada

Embryo - Live Bremen 1971 (2003)

Imagen
 Embryo es una de las bandas de rock alemanas más importantes. Quizás sea un sacrilegio decirlo, considerando el dominio global de Scorpions, quienes, por supuesto, representan el nombre del rock 'n' roll alemán con dignidad y calidad en todo el planeta. Sin embargo, Embryo acompañó, experimentó y fue un referente en todas las escenas en las que las generaciones y jóvenes alemanes, ávidos de cambio, fueron militantes, verdaderamente activos.  En su oscuro silencio, sin focos, ayudó a construirlos, cada uno como un camaleón, adaptándose a las tendencias musicales a lo largo del tiempo, siendo pionero, piedra angular, junto a bandas como Can, Amon Düül II, Xhol Caravan, entre otras, del krautrock, dictando no sólo ser pionero en una música experimental, atrevida, que abofeteaba en la cara a la conservadora sociedad alemana, sino también ser protagonista de un movimiento contracultural en la Alemania de la posguerra, todavía perdida en los escombros conductuales, sin identidad cu...

KOCH MARSHALL TRIO - Toby Arrives (2018)

Greg Koch es un guitarrista con un gran talento musical que  a pesar de llevar más de 25 años en la carretera todavía no ha obtenido el reconocimiento que verdaderamente merece. En su primer disco "Greg Koch And The Tone Controls" definió su música como "“Chet Hendrix meeting the Kings (BB, Albert and Freddie) at the first annual Zeppelin-Holdsworth Coffee Guzzlers Hoedown.”. Toma ya.


Greg Koch nace en 1966 en Wauwatosa, Wisconsin y se inicia en la guitarra a los doce años. En 1989 recibe el premio Bluesbreaker Guitar Showdown teniendo en el jurado a Buddy Guy. Su primer disco llega en 1993 y posteriormente le siguen más de una docena de producciones con diversas formaciones, Greg Koch and the tone Controls, Greg Koch and Other Bad Men y su último proyecto The Koch Marshall Trio junto a su hijo Dylan Koch en la batería y el organista Toby Lee Marshall.



Koch Marshall Trio nos ofrecen ocho temas instrumentales plenos de buen blues, jazz, funk y rock. La maestría de Greg con la guitarra la demuestra en cada tema y si a eso le unimos las replicas de Toby Lee Marshall al teclado y el buen hacer de su hijo Dylan, el resultado es un buen cóctel fino y elegante que entra al primer trago. Greg tiene una especial forma de tocar la guitarra, púa y dedos, llamada "chicken pickin" que da un carácter especial a su sonido. Como he dicho podemos encontrar buen blues en "Toby Arrives", "Boogie Yourself Drade" o "Enter The rats". Algo de funk en "FunkMeat". Sonidos "jazzeros" en "Let's get sinister" o más rockeros en "Heed the Boogaloo" y "Sin Repent repeat". Y algo más en el tema más largo de la grabación, "Mysterioso.
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios