Entrada destacada

ANYONES DAUGHTER - In Blau (1982) (EL PROGRESIVO ALEMAN Y ALGUNOS DISCOS. INICIO)

Imagen
 Siguiendo mi vieja costumbre de meterme en densos jardines musicales como hice años atrás con Japón, Rusia, Escandinavia, USA, Italia o Francia y alguno más, intentaré describir un poco el panorama teutón porque en sí mismo tiene peculiaridades originales distintivas de otro tipo de rock progresivo mundial. Cuando yo empecé de adolescente en esto de la música allá por finales de los años 60 y permitidme la broma, el único alemán que conocía era a Mike Kennedy cantante de los Bravos. Entonces comprábamos singles con canciones de dos minutos y lo del prog era ciencia ficción. Lo que vino después es muy largo y pesado de contar.  En alguna ocasión en viejos artículos aquí aparecidos os hablé de la impresión que me causó el “Phaedra” de Tangerine Dream allá por 1974. Creo recordar que me lo regaló alguien por mi veinte cumpleaños. Edición española además. No entendí nada. Era un disco experimental con sonidos espaciales nunca escuchados anteriormente. Pero lo que me fascinó fue el innovad

KOCH MARSHALL TRIO - Toby Arrives (2018)

Greg Koch es un guitarrista con un gran talento musical que  a pesar de llevar más de 25 años en la carretera todavía no ha obtenido el reconocimiento que verdaderamente merece. En su primer disco "Greg Koch And The Tone Controls" definió su música como "“Chet Hendrix meeting the Kings (BB, Albert and Freddie) at the first annual Zeppelin-Holdsworth Coffee Guzzlers Hoedown.”. Toma ya.


Greg Koch nace en 1966 en Wauwatosa, Wisconsin y se inicia en la guitarra a los doce años. En 1989 recibe el premio Bluesbreaker Guitar Showdown teniendo en el jurado a Buddy Guy. Su primer disco llega en 1993 y posteriormente le siguen más de una docena de producciones con diversas formaciones, Greg Koch and the tone Controls, Greg Koch and Other Bad Men y su último proyecto The Koch Marshall Trio junto a su hijo Dylan Koch en la batería y el organista Toby Lee Marshall.



Koch Marshall Trio nos ofrecen ocho temas instrumentales plenos de buen blues, jazz, funk y rock. La maestría de Greg con la guitarra la demuestra en cada tema y si a eso le unimos las replicas de Toby Lee Marshall al teclado y el buen hacer de su hijo Dylan, el resultado es un buen cóctel fino y elegante que entra al primer trago. Greg tiene una especial forma de tocar la guitarra, púa y dedos, llamada "chicken pickin" que da un carácter especial a su sonido. Como he dicho podemos encontrar buen blues en "Toby Arrives", "Boogie Yourself Drade" o "Enter The rats". Algo de funk en "FunkMeat". Sonidos "jazzeros" en "Let's get sinister" o más rockeros en "Heed the Boogaloo" y "Sin Repent repeat". Y algo más en el tema más largo de la grabación, "Mysterioso.
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios