Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

KOCH MARSHALL TRIO - Toby Arrives (2018)

Greg Koch es un guitarrista con un gran talento musical que  a pesar de llevar más de 25 años en la carretera todavía no ha obtenido el reconocimiento que verdaderamente merece. En su primer disco "Greg Koch And The Tone Controls" definió su música como "“Chet Hendrix meeting the Kings (BB, Albert and Freddie) at the first annual Zeppelin-Holdsworth Coffee Guzzlers Hoedown.”. Toma ya.


Greg Koch nace en 1966 en Wauwatosa, Wisconsin y se inicia en la guitarra a los doce años. En 1989 recibe el premio Bluesbreaker Guitar Showdown teniendo en el jurado a Buddy Guy. Su primer disco llega en 1993 y posteriormente le siguen más de una docena de producciones con diversas formaciones, Greg Koch and the tone Controls, Greg Koch and Other Bad Men y su último proyecto The Koch Marshall Trio junto a su hijo Dylan Koch en la batería y el organista Toby Lee Marshall.



Koch Marshall Trio nos ofrecen ocho temas instrumentales plenos de buen blues, jazz, funk y rock. La maestría de Greg con la guitarra la demuestra en cada tema y si a eso le unimos las replicas de Toby Lee Marshall al teclado y el buen hacer de su hijo Dylan, el resultado es un buen cóctel fino y elegante que entra al primer trago. Greg tiene una especial forma de tocar la guitarra, púa y dedos, llamada "chicken pickin" que da un carácter especial a su sonido. Como he dicho podemos encontrar buen blues en "Toby Arrives", "Boogie Yourself Drade" o "Enter The rats". Algo de funk en "FunkMeat". Sonidos "jazzeros" en "Let's get sinister" o más rockeros en "Heed the Boogaloo" y "Sin Repent repeat". Y algo más en el tema más largo de la grabación, "Mysterioso.
J.C.Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios