Entrada destacada

JOE GUITAR HUGHES - DOWN & DEPRESSED DANGEROUS (1993)

Imagen
 Los envolventes sonidos que emanaba el receptor eran suficientes para que el pequeño Joe reciba cada tanto una tunda por parte de su madre que no veía con buenos ojos que su primogénito cayera engatusado con las melodías de Hopkins y T-Bone.Los años posteriores la resignación pudo mas y una Country & Western Guitar cayo en casa para que este muchacho de Houston,Texas emprendiese un recorrido sobresaliente en el ámbito del blues, con discos extraordinarios que con el correr fueron adquiriendo mas jerarquía. Sin siquiera tener dos décadas de vida ya dirigía como líder una banda que amenizaba los tugurios de Galveston."The Dukes of Rhythm" por siete noches a la semana se los encontraba trabajando y en muchas ocasiones cuando alguna celebridad del entorno aterrizaba en la ciudad gestionaban sus servicios . Poco a poco la zona de Houston se fue haciendo un epicentro de grandes guitarristas como Johnny "Guitar" Watson,Johnny Copeland y ni hablar del "Maestro de ...

JULIAN SAS ‎– Feelin' Alive (2017)

Seguimos con nuestra ronda de presentación de "bluesman" del siglo XXI. Esta vez le llega el turno al guitarrista holandés Julian Sas.


Julian Sas nace en una pequeña localidad del centro de los Países Bajos llamada Beneden- Leeuwen. La iluminación rockera le llega a los seis años cuando ve un documental sobre un festival de rock and roll en Toronto en el que participaban Jerry Lee Lewis y Chuck Berry. A los diez años se interesa por los grupos  heavy de la época (Iron Maiden, Judas Priest, Motorhead, etc). Su primera guitarra la consigue a los doce años, una copia de Ibanez Les Paul. A los trece años escucha a Muddy Waters y su visión musical da un giro hacia el blues. En 1987 tiene la oportunidad de ver a Rory Gallagher y por fin monta una banda. Deja el colegio y se dedica profesionalmente a la música. En 1996 firma contrato discográfico y edita su primer disco, "Where will it end?. Posteriormente llegarían una docena de discos, casi uno por año. El último hasta la fecha es "Feelin´Alive".


En este último trabajo de Julian Sas podemos escuchar una recopilación de temas grabados en su gira "Coming Home Tour 2006". La banda está compuesta por Julian (Voz, guitarra), Roland Bakker (teclados), Fotis Anagnostou (bajo) y Rob Heijne (batería). El "setlist" comienza con "Jump for Joy", incluido en el "Coming Home", un gran "groove" donde los solos de Julian y Roland se van sucediendo. Su segundo tema "High and Low" nos traslada a sonoridades "Hendrixianas", wah wah y demás. "Did You Ever Wonder", con gran riff central y donde Julian sigue demostrando su maestría. El blues  con mayúsculas llega en "Fear of Falling", pausado, sosegado pero con una carga inusitada de sentimiento blues. Emulando al gran B.B. King.  "Mercy" sigue su línea más "hendrixiana". "Comming Home" me recuerda a himnos pasados de grupos como Argent.  "Helping Hand" sigue los pasos de su gran referencia, Rory Gallagher. Para la traca final tenemos dos versiones. "Highway 61 Revisited" (Bob Dylan, con un gran "slide guitar" y el clásico "Bullfrog Blues". Con Julian Sas está garantizada una noche de buen blues y rock and roll.
J.C. Miñana





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

anuncios multiplex