Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

STRAWBRIDGE ‎– Just For Kicks 1973

Internet ha supuesto una verdadera revolución en nuestras vidas y por supuesto también en la música.  Para los que nos gusta investigar en la historia musical es una delicia encontrar joyas como Just For Kicks" de los Strawbridge, al alcance de unos pocos en los 70 y ahora  lo pueden disfrutar hasta los esquimales.


Procedentes de Jackson, Mississippi  la banda estaba compuesta por Mick Pogue (guitarra) , Bobby Furman (guitarra) , Mike Pollock (batería), Mike Hightower (bajo) y  Dave Player (voz, teclados). Y punto pelota. Podemos escuchar su música pero para conocer su historia alguien debió transcribirla.


Strawbridge nos ofrece ocho temas, tres de ellos propios y el resto versiones. Son de la zona del Mississippi por tanto es razonable que se muevan por los terrenos del rock sureño. El disco se inicia con "Take a ride", buenos riffs que nos trasladan a sonidos de grupos como Allman Brothers o Lynyrd Skynyrd. La plena confirmación llega en "Something Going on" y en el instrumental "For Walter". En cuanto a las versiones tenemos "Aint Wasting Time No More " (Gregg Allman), "Chevrolet" (Billy Gibbons), "Stateboro Blues" (Blind Willie McTell), "Country Comfort" ( Elton John & Bernie Taupin) y "Here Comes The Sun" (George Harrison). Todas magníficamente interpretadas con el toque personal del grupo. El disco se grabó en 1973 de forma privada y su sonido es algo opaco. Podemos encontrar a Strawbridge en otra grabación que recopilaba bandas que habían actuado en el Zodiac ( 'Live At The Zodiac'). Su participación consistía en una versión de Jo Jo Gunne, "'Run Run Run".
J.C.Miñana



Temas
1 Take A Ride 00:00
2 Something Going On  03:37
3 For Walter 08:31
4 Aint Wasting Time No More 11:42
5 Chevrolet 15:47
6 Stateboro Blues 19:08
7 Country Comfort 23:13
8 Here Comes The Sun 28:33



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios