Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

JON LORD - Olympic Rock And Blues'82

Jon Lord es uno de mis teclistas favoritos junto a Rick Wakeman y Keith Emerson. De estos tres grandes ya solo nos queda Rick. A Jon tuve la oportunidad de verlo junto a Deep Purple y Whitesnake, siempre genial, mezclando lo clásico con lo rockero.


En 1982 Jon Lord estaba en Whitesnake, formación en la que nunca se sintió lo suficientemente valorado.  El 20 de Noviembre editaron "Saints & Sinners". Por su parte Lord sacaba al mercado "Before I Forget " en la que colaboraban gente como Tony Ashton, Bernie Marsden, Mick Ralphs, Neil Murray, Boz Burrell, Ian Paice, Simon Phillips ,Cozy Powell y Simon Kirke entre otros. También participó en el disco de George Harrison, "Gone Troppo".


"Olympic Rock & Blues Circus" fue un proyecto del batería alemán  Charly Eichert que reunió a diversos músicos para realizar varias giras (1981-82-89) fundamentalmente por Alemania. Las formaciones cambiaban en cada concierto (Brian Auger, Tony Ashton, Miller Anderson, Zoot Money, etc) . La grabación que hoy presentamos pertenece al concierto celebrado en Berlin el 29 de Septiembre de 1982. En esta ocasión la banda estaba formada por: Chris Farlowe (voz, Colosseum, Atomic Rooster), Pete York (batería, Spencer Davis Group), Jon Lord (teclados, Deep Purple, Whitesnake), Colin Hodgkinson (bajo,  Alexis Korner, Whitesnake), Jeff Reynolds, Jim Campagnela y Andre Pot   (vientos), John Marshall (guitarra) y por supuesto Charly Eichert a la batería.

El Show comienza con un tema del saxofonista Campagnela, "Motorboat", en clave de jazz y con Jon Lord calentando motores. En "Watch The River Flow" se incorpora Farlowe con su inconfundible voz. El momento tierno llega con la versión del " A Whiter Shade Of Pale" con Lord al piano. Solo del bajista Colin Hodgkinson en "Mississippi Delta Blues" y de los baterías en "Sincussion", no se quién de los dos, Eichert o York, es el encargado de hacer los "ruiditos".  Volvemos al jazz funk con el instrumental " Compared To What".  "Take Me On The Road" es un gran blues con Farlowe realizando florituras vocales. No relajamos un poco con "Never Loved A Woman" y llegamos a " It's Gonna Rain Today" cantado a capela por Farlowe. La hora de Lord llega en "Walk On The Wild Side", alucinante su solo que navega por terrenos clásicos y rockeros. El concierto se cierra con un clásico "Stormy Monday Blues". Una noche de ensueño, la pena el sonido de la grabación. Hay que sufrir un poco para disfrutar de semejante evento.
J.C. Miñana



Temas
1. Intro - Motorboat 00:00
2. Watch The River Flow 14:08
3. A Whiter Shade Of Pale 19:20
4. Mississippi Delta Blues 25:53
5. Sincussion 32:26
6. Compared To What 40:40
7. Take Me On The Road 45:15
8. Never Loved A Woman 54:26
9. It's Gonna Rain Today 01:01:58
10. Walk On The Wild Side 01:03:21
11. Stormy Monday Blues 01:19:25




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario