Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

Sears, Schon, Errico, Rolie - Live At The Sunshine Festival Diamond Head Crater (1973)

 Diamond Head Crater es un paraje de excepcional belleza situado en la  la isla hawaiana de Oahu. También es el nombre de un festival , tipo Woodstock, que se estuvo celebrando desde 1969 hasta 1977 y por el que pasaron gente como Santana, Journey, America, Frampton, etc. En estas mismas páginas ya hablamos de la actuación de los COSMIC TRAVELERS en la edición del 72. Hoy recordaremos un mítico concierto del 73.


En 1973 Neal Schon ya había participado en dos discos de Santana, "Santana III" y "Caravanserai".  y  con tres amiguetes mas decide participar en el Festival Diamond Head Crater. Posteriormente formaría junto a  Gregg Rolie (teclados), Ross Valory (bajo),  George Tickner (guitarra) y Prairie Prince (batería), Golden Gate Rhythm Section el embrión de lo que posteriormente sería Journey con los que grabaría mas de una docena de discos.


La grabación nos muestra el concierto de una efímera banda donde el protagonista principal era Neal Schon. La actuación se realizo el 1 de enero de 1973 en el Festival de Diamond Head Crater. El setlist lo constituyen seis temas totalmente instrumentales donde un joven Schon, 18 añitos,  nos apabulla con su maestría guitarrera. Composiciones cargadas de virtuosismo y buen hacer roquero. Temas como "Tonight" y " Storm" nos dejan noqueados musicalmente. También podemos escuchar dos notables versiones del "Voodoo Child (Slight Return)" y " Black Magic Woman". El resto de la banda esta compuesta por Gregg Rolie (Santana, Journey)en los teclados, Pete Sears ( Rod Stewart,  Jefferson Starship, Hot Tuna, etc) al bajo y Greg Errico ( David Bowie,  Santana, Grateful Dead,  Sly and the Family Stone). Buen sonido.
J.C. Miñana



Temas
1. You're My Girl 9:10
2. Voodoo Child (Slight Return) 7:23
3. Tonight 7:54
4. Storm 13:48 
5. Pirates Of The Caribean 12:35 
6. Black Magic Woman 12:44

Formación
Neal Schon: guitarra
Pete Sears: bajo
Gregg Rolie: teclados
Greg Errico: batería


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                 
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios