Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Sears, Schon, Errico, Rolie - Live At The Sunshine Festival Diamond Head Crater (1973)

 Diamond Head Crater es un paraje de excepcional belleza situado en la  la isla hawaiana de Oahu. También es el nombre de un festival , tipo Woodstock, que se estuvo celebrando desde 1969 hasta 1977 y por el que pasaron gente como Santana, Journey, America, Frampton, etc. En estas mismas páginas ya hablamos de la actuación de los COSMIC TRAVELERS en la edición del 72. Hoy recordaremos un mítico concierto del 73.


En 1973 Neal Schon ya había participado en dos discos de Santana, "Santana III" y "Caravanserai".  y  con tres amiguetes mas decide participar en el Festival Diamond Head Crater. Posteriormente formaría junto a  Gregg Rolie (teclados), Ross Valory (bajo),  George Tickner (guitarra) y Prairie Prince (batería), Golden Gate Rhythm Section el embrión de lo que posteriormente sería Journey con los que grabaría mas de una docena de discos.


La grabación nos muestra el concierto de una efímera banda donde el protagonista principal era Neal Schon. La actuación se realizo el 1 de enero de 1973 en el Festival de Diamond Head Crater. El setlist lo constituyen seis temas totalmente instrumentales donde un joven Schon, 18 añitos,  nos apabulla con su maestría guitarrera. Composiciones cargadas de virtuosismo y buen hacer roquero. Temas como "Tonight" y " Storm" nos dejan noqueados musicalmente. También podemos escuchar dos notables versiones del "Voodoo Child (Slight Return)" y " Black Magic Woman". El resto de la banda esta compuesta por Gregg Rolie (Santana, Journey)en los teclados, Pete Sears ( Rod Stewart,  Jefferson Starship, Hot Tuna, etc) al bajo y Greg Errico ( David Bowie,  Santana, Grateful Dead,  Sly and the Family Stone). Buen sonido.
J.C. Miñana



Temas
1. You're My Girl 9:10
2. Voodoo Child (Slight Return) 7:23
3. Tonight 7:54
4. Storm 13:48 
5. Pirates Of The Caribean 12:35 
6. Black Magic Woman 12:44

Formación
Neal Schon: guitarra
Pete Sears: bajo
Gregg Rolie: teclados
Greg Errico: batería


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                 
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios