Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

Terry Reid - Live in Fillmore West 1968

Posiblemente Terry Reid sea uno de los músicos más infravalorados y desconocidos del rock. Está claro que cuando no aprovechas tus oportunidades la vida se vuelve contra tí. J.J. Iglesias en su artículo TERRY REID - River 1.973 ya nos detalló los trenes que dejó pasar nuestro amigo Terry ( Led Zeppelin, Deep Purple). Hoy recordaremos uno de sus primeros conciertos.


En 1968 Terry Reid había editado su primer disco "Bang, Bang You're Terry Reid" teniendo como productor a Mickey Most ( Yardbirds, Animals, Donovan).  El tema "Without Expression" sería grabado posteriormente por The Hollies y  Crosby, Stills, Nash and Young . Realizan giras por Estados Unidos junto a Cream y Rolling Stones y en el 69 llega su segundo disco, "Terry Reid". Problemas legales con su productor Most  ocasionan un parón en su carrera  hasta el 73 que edita "River".

En esta grabación podemos disfrutar del concierto de Terry Reid en el Fillmore West el 15 de Diciembre de 1968. La música de Terry está cargada de buen rock, soul, country y blues muy en la onda de la Costa Oeste americana. Su peculiar voz me recuerda a la de Inga Rumf (FRUMPY), cosas mías, necesito unas vacaciones. El setlist está compuesto por temas de sus dos primeros discos y notables versiones como "Summertime Blues" (Eddie Cochran), ""I Put A Spell On You" ( Jay Hawkins), "Highway 61 Revisited" ( Bob Dylan) y "Bang Bang (My Baby Shot Me Down)" (Sonny Bono) Terry está magníficamente acompañado por Peter Solley (Paladin, Procol Harum, Whitesnake, etc) a los teclados y Keith Webb (Paladin, Stevie Ray Vaughan, donovan, etc). Sonido excelente.
J.C. Miñana


Temas
1 Summertime Blues 00:00
2 Penny 08:15 
3 Tinker Taylor 14:13 
4 I Put A Spell On You 19:00 
5 Highway 61 Revisited 29:55 
6 Writing On The Wall 36:55 
7 Summer Sequence 40:50
8 Bang Bang (My Baby Shot Me Down) 45:10  
9 Marking Time 51:40 

Formación
Terry Reid - vocals, guitar
Keith Webb - drums
Pete Solley - keyboards, bass pedals



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario