Entrada destacada

Esqueixada Sniff – Ocells (1979/ Edigsa)

Imagen
 Barcelona 1975. La de las húmedas Ramblas llenas de puestos con flores y cardelinas enjauladas,  kioscos con prensa internacional y turismo. La del Barrio Chino. No el Raval. La del rock laietá y sus esforzados artistas aperturistas sobreviviendo. Josep M. París pasa las noches en La Enagua en fervientes jams con otros ex-Maquina! como Enric Herrera. Miquel Farrero admira a Paris y no se pierde ni una de ésas noches locas. Canaletas es su grupo, de poca vida. Pero invita al local a su héroe y acaban forjando una buena amistad. De ahí saldrá Esqueixada Sniff, que comienza a rodar por aquel 1975 lleno de ilusión, cerca de la Rambla, precisamente. Por entonces le va a salir sana competencia a Zeleste, con la sala Magic. Y los Sniff van a ser residentes, desarrollando repertorio, técnica,  improvisación y conexión mental entre sus miembros. Entra Riqui Sabates  y también su hermano Jordi durante un tiempo. Putas milis traen inevitables cambios de personal. Hasta que a comienzos del 79 sal

NEGUA - A Way Out (2006)

Negua fue un proyecto del guitarrista Fidel Vázquez  junto a dos compañeros de la banda Onírea,  David Sàez (bateria) y  David Conillera (teclados). La formación se completo con Jordi Planas (bajo y voz) ex Dracma.


El debut del grupo se produce el 18 de julio de 2003 en “L’Àpat” de Montcada i Reixac. Pronto se dan cuenta que necesitan un cantante y en 2004 entra a formar parte del grupo Xavier Patricio que interviene en la grabación de las primeras maquetas. Xavier no puede atender las necesidades de la banda a tiempo completo y es sustituido por  Xiscu López. Realizan una notable actuación en Montmeló.


En 2005 con la ayuda de Pito Costa entran en los estudios para grabar "A Way Out" que vería la luz en 2006 editado por  en Musea Records. La diversas inquietudes de Fidel Vázquez ( un nuevo proyecto, Unoma) hacen que el grupo se vaya diluyendo.



La grabación consta de seis temas el último de ellos una suite dividida en tres partes de casi veintitrés minutos de duración. La música que desarrollan es un rock progresivo  al estilo de lo que realizaban en los 80 con grupos como Marillion o IQ. Largos pasajes instrumentales donde destaca sin duda su guitarrista, Fidel, que es el amo y señor de la situación. Reconozco que su cantante Xiscu López no me llegaba a cuadrar perfectamente pero tras diversas escuchas me ha llegado a sonar como un Geddy Lee. Una buena prueba de ello es el temas "Late at Night". En definitiva un trabajo digno donde echo en falta más participación teclistica, fundamental en este tipo de género.
J.C. Miñana





Contacto:




P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios