Entrada destacada

CAL - Cal (1980 - 2026 / 5 Lunas)

Imagen
 Que el éxito incontestable de Triana en toda la península abrió puertas, es algo indiscutible. Gracias a su auténtico fenómeno social, las compañías grandes y pequeñas se afanaron en buscar su fichaje similar. Algunos con más fortuna que otros.  Cal lo hizo desde una humilde disquera, Cardisc, y eso siempre pasa factura.  Sin embargo, su calidad era probada y su valía demostrada en su único álbum de 1980. Una banda de Sevilla, que con toda la pureza del rock andaluz, grabaron este ya legendario álbum entre la Semana Santa y la Feria de ése año. Más denominación de origen,  imposible. Ellos eran Alberto Toribio (piano, Rhodes, Mellotron, sintetizador, voz). Ex-teclista de Goma, nada menos. Pepe Fernández (guitarra, voz). Paco Muñoz (bajo, voz solista). Y Juanjo Muñoz (batería, voz). Lo que salió fruto de esas sesiones en los sevillanos  Estudios Gema, ha sido buscado ávidamente por coleccionistas de todo el mundo. Solo lo editaron en vinilo. Ahora por primera ve...

JOE GUITAR HUGHES - DOWN & DEPRESSED DANGEROUS (1993)

 Los envolventes sonidos que emanaba el receptor eran suficientes para que el pequeño Joe reciba cada tanto una tunda por parte de su madre que no veía con buenos ojos que su primogénito cayera engatusado con las melodías de Hopkins y T-Bone.Los años posteriores la resignación pudo mas y una Country & Western Guitar cayo en casa para que este muchacho de Houston,Texas emprendiese un recorrido sobresaliente en el ámbito del blues, con discos extraordinarios que con el correr fueron adquiriendo mas jerarquía.



Sin siquiera tener dos décadas de vida ya dirigía como líder una banda que amenizaba los tugurios de Galveston."The Dukes of Rhythm" por siete noches a la semana se los encontraba trabajando y en muchas ocasiones cuando alguna celebridad del entorno aterrizaba en la ciudad gestionaban sus servicios .

Poco a poco la zona de Houston se fue haciendo un epicentro de grandes guitarristas como Johnny "Guitar" Watson,Johnny Copeland y ni hablar del "Maestro de la Telecaster" don Albert. Por lo tanto las oportunidades de Hughes se iban acortando y en el horizonte se vislumbraba una entrada a la banda de Little Richard, los "Upsetters" que se extendería hasta que su líder carismático abrazase la religión .

Junto al enorme Melvin Jackson llevo su estilo a la troupe de Bobby "Blue" Bland y entre partes editaba singles para pequeños sellos de la región como Kangaroo y Boogaloo pero con nula consecución por parte del publico local.

Este infortunio lo llevo a replantearse ; por pedido expreso de su familia abandono la música para dedicarse a estar mas junto a ellos y disfrutando del bienestar adquirido .

Los días cerca del Golfo de México tuvieron su final cuando respondió a la convocatoria de un camarada que lo alentó a girar por el viejo continente, algo imaginado por este bluesman años anteriores. 



En Holanda precisamente encontró un publico interesado por su obra a tal punto que los próximos quince años comprendidos entre 1985 y 2000 registro ocho discos para diferentes sellos de Países Bajos entre los que se encuentran este fantástico "Down & Depressed", rebosante de un acerado punteo que todo buen afable guitarrista texano trae consigo y sin olvidar un valorado aporte de Sonny Boy Terry en la armónica.

Juancho Farias




¿Te gusta Rockliquias?

Suscríbete a nuestro boletín para no perderte ninguna joya musical.

Suscripción



Comentarios

anuncios multiplex