Entrada destacada

ELKIN & NELSON - Ángeles y Demonios (1974 / CBS)

Imagen
 Los primeros 70 también traen, junto al soul de los finales 60, la fiebre latín rock al underground español. Principalmente por Santana y José Feliciano.  Barrabás será el efecto inmediato, puesto en marcha por el visionario Fernado Arbex. Y "Wild Safari" conquistará discotecas de medio mundo. Otro ex-Brincos, Juan Pardo, recoge el guante retador en un movimiento similar no muy original, y picado por el éxito internacional de Barrabás.  Se trae a dos hermanos colombianos de Medellín, llamados Elkin y Nelson Marín. Se habían recorrido USA y Europa en busca de la esquiva fortuna, y mira por donde, la flauta sonó aquí.  Juan Pardo los apadrina y pule su imagen,  amariconizando con elegancia, eso sí,  para poder entrar también  en eso del glam rock. Que aquí sería "gay power", y gracias que no lo llamaron "trucha rock".  Poco tenían que ver con todo eso, pero bueno, había que estar en onda. Fue todo un "too much, too soon". En un mismo año, 1974, su...

Kai Strauss & The Electric Blues All Stars – Live In Concert (2019)

 Kai Strauss ha ganado en varias ocasiones el German Blues Award. A lo largo de su carrera ha colaborado en las grabaciones de  músicos de la talla de  Jimmy Johnson, Mike Wheeler y Lurrie Bell, entre otros muchos.


Kai Strauss nace en 1970 en Lengerich, Westfalia , Alemania, aunque su infancia se desarrolla en  Osnabrück, una ciudad de Baja Sajonia. Se aficiona a la música escuchando la colección de vinilos de su padre. En la década de los noventa forma los Bluecasters junto al armonicista Memo Gonzalez. En 2010 comienza a actuar bajo la denominación de Kai Strauss Blues Band. Cuatro años más tarde edita su primer disco, " Electric Blues". Su discografía contiene algo más de media docena de grabaciones. Su último trabajo, hasta la fecha, se titula "Wailin' In Vienna" (2024).


Live In Concert se grabó  durante la gira alemana de 2018 de Kai Strauss & The Electric Blues All Stars. El grupo base de Kai lo formaban: Kai Strauss (voz, guitarra), Kevin Duvernay (bajo),Alex Lex (batería) y  Thomas Feldmann (saxo) . Como invitados tenemos en diversos temas a Jimmy Reiter y Richard Van Bergen (guitarras); y Horst Bergmeyer, Mo Fuhrhop y Nico Dreier (teclados). El estilo de Strauss nos puede remontar a los sonidos del Chicago de finales de los sesenta. Nada hace pensar que los sentidos solos de guitarra los realice un alemán. La intervención de su saxofonista contribuye notablemente a trasladarnos a esa época añorada. Como temas destacados podemos citar: "Highway Blues", blues lento con una gran labor de Mo Fuhrhop al piano reforzando el gran solo de guitarra. "Get the Ball Rolling" con ritmo rock bluesero a lo SRV. "Got To Be Some Changes Made" (A. Collins), nos puede recordar al  gran B.B.King. "Shades of Earl" realiza un homenaje a sus queridos Ronnie Earl y Earl Hooker. Sin duda, un magnífico cierre de concierto. 
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios

anuncios multiplex