Entrada destacada

Dennis - Hyperthalamus (1975)

Imagen
 Era el año 1973. Frumpy se disolvía. El baterista original Carsten Bohn (1970-1972), quien también tocaba la percusión en AR & Machines, decidió empezar un proyecto, una nueva banda. Así que fundó DENNIS. El nombre de la banda era en honor a su hijo, que, por supuesto, se llama Dennis. Luego convocó a su colega de Frumpy, el guitarrista Thomas Kretschmer, así como a Michel Kobs en teclados, quien también tocó en Thirsty Moon, y al teclista Manne Rurup, ex miembro de Release Music Orchestra, Tomorrow's Gift y AR & Machines. También reclutaron a Klaus Briest al bajo, ex miembro de Xhol Caravan, y al bajista Jim Wiley, junto con Olaf Casalich en percusión, quien tocó en Ougenweide, Tomorrow's Gift y AR & Machines. Finalmente, Willi Pape se unió al saxofón, clarinete y flauta, quien también había tocado en Thirsty Moon. ¡Y así se formó la banda!  Eran la flor y nata de la escena krautrock, pertenecientes a las bandas pioneras del estilo. Su sede era una antigua escue...

Kai Strauss & The Electric Blues All Stars – Live In Concert (2019)

 Kai Strauss ha ganado en varias ocasiones el German Blues Award. A lo largo de su carrera ha colaborado en las grabaciones de  músicos de la talla de  Jimmy Johnson, Mike Wheeler y Lurrie Bell, entre otros muchos.


Kai Strauss nace en 1970 en Lengerich, Westfalia , Alemania, aunque su infancia se desarrolla en  Osnabrück, una ciudad de Baja Sajonia. Se aficiona a la música escuchando la colección de vinilos de su padre. En la década de los noventa forma los Bluecasters junto al armonicista Memo Gonzalez. En 2010 comienza a actuar bajo la denominación de Kai Strauss Blues Band. Cuatro años más tarde edita su primer disco, " Electric Blues". Su discografía contiene algo más de media docena de grabaciones. Su último trabajo, hasta la fecha, se titula "Wailin' In Vienna" (2024).


Live In Concert se grabó  durante la gira alemana de 2018 de Kai Strauss & The Electric Blues All Stars. El grupo base de Kai lo formaban: Kai Strauss (voz, guitarra), Kevin Duvernay (bajo),Alex Lex (batería) y  Thomas Feldmann (saxo) . Como invitados tenemos en diversos temas a Jimmy Reiter y Richard Van Bergen (guitarras); y Horst Bergmeyer, Mo Fuhrhop y Nico Dreier (teclados). El estilo de Strauss nos puede remontar a los sonidos del Chicago de finales de los sesenta. Nada hace pensar que los sentidos solos de guitarra los realice un alemán. La intervención de su saxofonista contribuye notablemente a trasladarnos a esa época añorada. Como temas destacados podemos citar: "Highway Blues", blues lento con una gran labor de Mo Fuhrhop al piano reforzando el gran solo de guitarra. "Get the Ball Rolling" con ritmo rock bluesero a lo SRV. "Got To Be Some Changes Made" (A. Collins), nos puede recordar al  gran B.B.King. "Shades of Earl" realiza un homenaje a sus queridos Ronnie Earl y Earl Hooker. Sin duda, un magnífico cierre de concierto. 
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios