Entrada destacada

BENNY TURNER - WHEN SHE'S GONE (2016)

Imagen
 A lo largo de sus casi cincuenta años de carrera, Benny Turner ha comulgado con una notable variedad de artistas aportando sus habilidades en las cuatro cuerdas y cargando con la pesada cruz de ser el hermano de una leyenda, como lo fue Freddie King . En 1986, su arribo a la ciudad de New Orleans para participar en la banda de Marva Wright supuso el comienzo de una amistad inquebrantable entre ambos por espacio de 20 años hasta la desaparición de La Reina de la Ciudad. De ese lapso Benny atesoro algunas grabaciones que realizo con la diva y las da a conocer en este "When She's Gone" que también sirve de homenaje a su madre Ella Mae y que compendia un trabajo puro y sentimental, estibado de ese soul blues como en los tiempos que esta corriente dominaba la escena. Estos registros fueron rescatados por el bluesman ya que habían sido extraviados durante el temporal del Huracán Katrina y en el mismo también residía las ultimas grabaciones que en vida nos dejo el enorme Charle...

FLEETWOOD MAC - ENGLISH ROSE (1969)

Cuando el viejo lobo John Mayall comienza una limpieza por fuerza mayor de sus Bluesbreakers, no imaginó en absoluto que estaría creando accidentalmente una de las bandas más fabulosas que entendería a la perfección sobre esa naciente música bautizada blues rock.



Principalmente y debido a sus reiterados problemas con el alcohol fueron separados Mick Fleetwood junto a John McVie y como Clapton volvía a la banda, después de una escapada helénica, era conveniente desprenderse de un infravalorado "diamante en bruto" de la seis cuerdas llamado Peter Green.

Entre los tres reclutaron a Jeremy Spencer, un virtuoso del slide y al poco tiempo a una joven promesa de dieciocho años llamada Danny Kirwan.

Estos cincos ingleses vieron la necesidad de expandirse y el mercado americano era el indicado por su devoción hacia esa cultura nacida en el Mississippi, luego de un nefasto arranque en las islas.

Unas brillantes sesiones en Chicago junto a Dixon y Spann, que conoceríamos con el tiempo bajo el nombre de "Blues Jam At Chess", editan un recopilatorio para el sello Immediate Records llamado English Rose de la famosa tapa con la cara travestida del camaleónico Mick y de uso exclusivo para los charts de esas latitudes.

Seis tracks del disco fueron recuperados del Mr. Wonderful (1968), un denostado trabajo que la crítica especializada se encargó de bajarle el pulgar y que fuera el segundo Lp de la banda en tierras británicas.

Tres sencillos inéditos, dos adelantos del futuro "Then Play On" y una perlita del nuevo muchacho de la cuadra Danny Kirwan complementarían una obra esencial que a posteriori jamás repetirían .


Una banda que lo tenía todo como para seguir en la ruta por muchos años pero la paranoia (Green) el encantamiento por las sectas (Spencer) y el miedo escénico (Kirwan) se encargaría de truncar. Los dos miembros originales que permanecieron en pie un buen día amanecieron con un sueño californiano a flor de piel y empezaron la fabulosa segunda parte de dicha agrupación . 

Juancho Farias


Temas
A1 Stop Messin' Round
A2 Jigsaw Puzzle Blues
A3 Doctor Brown
A4 Something Inside Of Me
A5 Evenin' Boogie
A6 Love That Burns
B1 Black Magic Woman
B2 I've Lost My Baby
B3 One Sunny Day
B4 Without You
B5 Coming Home
B6 Albatross


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios