Entrada destacada

AGITATION FREE - Momentum (2023/ MIG)

Imagen
 A mí me parece un milagro que a día presente, tengamos un nuevo disco de los legendarios Agitation Free, y además con prácticamente la misma formación de 1973. Que éso sí que es difícil.  Esto es, Michael Hoenig (teclados, electronic percusión, ex-Tangerine Dream), Burghard Rausch (batería,  electronic percusión), Gustl Lutjens (guitarra, voz) y el alma mater, Lutz Ulbrich (guitarra, efectos, banjo). Además de Daniel Cordes (bajo y sintetizador). "Momentum" se asienta en su leyenda y la acrecienta fiel a sus raíces como pioneros kosmische & german psych. Un recitado en francés  adentra la audición  de "Nouveaux Song" (8'35). Ritmos orgánicos e "inorgánicos" en maraña ciberespacial. Y unas guitarras mutantes llenas de sensibilidad que planean por el vasto éter sonoro de su particular multiverso interior. Todo muy bien llevado por un atento bajista. Los teclados se fusionan con los mástiles,  que surcan como Sputniks, en una actualización de glorios

Edgar Winter – Brother Johnny (2022)

 Johnny  Winter murió el 16 de julio de 2014 en un hotel de Zúrich, dos días antes había actuado en   el Cahors Blues Festival en Francia. Se puede decir que murió con las botas puestas, Afortunadamente tuve la oportunidad de verlo en dos ocasiones.


Los dos hermanos Winter tenían pensado realizar una gira  junto con Vanilla Fudge, Pete Rivera (baterista original y cantante de Rare Earth) y Kim Simmonds de Savoy Brown. Tras la muerte de Johnny, Edgar pensaba que los promotores suspenderían el tour. No fue así y esos conciertos se convirtieron en un homenaje a su difunto hermano. El mismo Edgar recuerda que la primera noche el show finalizó con "Johnny B. Goode", "Rock and Roll, Hoochie Koo" y "Jumpin' Jack Flash".


Monique, la mujer de Edgar Winter, le había comentado en diversas ocasiones que debía realizar un álbum homenaje a su hermano, No fue hasta que conoció a  Bruce Quarto, fundador y propietario de Quarto Valley Records, cuando pudo fructificar el proyecto. Teniendo como productor a  Ross Hogarth, Edgar se rodea de un gran elenco de músicos entre los que encontramos a Joe Bonamassa, Doyle Bramhall II, John McFee, Robben Ford, Billy Gibbons, David Grissom, Taylor Hawkins, Warren Haynes, Steve Lukather, Michael McDonald, Keb' Mo', Doug Rappoport, Bobby Rush, Kenny Wayne Shepherd, Ringo Starr, Derek Trucks, Waddy Wachtel, Joe Walsh, Phil X y Gregg Bissonette. La grabación consta de 13 temas, dos de los cuales escritos para la ocasión por Edgar. Composiciones todas ellas muy representativas en la carrera de Johnny Winter y entre las que podemos destacar: "Still Alive And Well", "Johnny B. Goode", "Highway 61 Revisited", "Rock 'N' Roll Hoochie Koo", "Jumping Jack Flash" y "Stormy Monday Blues". Sin duda un gran homenaje  que a mi parecer tiene un pequeño lunar. ¿Dónde está Rick Derringer?
J.C.Miñana

 
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía






Este año celebramos nuestros décimo aniversario. Vamos a realizar un vídeo conmemorativo y queremos que participes con tu foto. Hazte una foto con Rockliquias. Envíala a rockliquias@hotmail.com










Comentarios