Entrada destacada

ALCATRAZZ - Dangerous Games (1986, Capitol Records/EMI)

Imagen
El dúo The Marbles ya había hecho de Graham Bonnet un cantante reconocido en todo pub británico; aunque no sería hasta su entrada en unos Rainbow sufriendo la salida de Ronnie James Dio que se toparía con el reconocimiento a unos niveles que no podía imaginar cuando entonaba aquello de “Only One Woman”. Down To Earth junto al proyecto de Ritchie Blackmore ejerció de antes y después, al igual que su colaboración con el Michael Schenker Group en 1982 para aquel elepé titulado Assault Attack. Todo esto hace que un año después de trabajar con el guitarrista alemán, Graham dirija desde el micrófono al quinteto Alcatrazz. Así llegamos al inicio de esta agrupación, pero para hablar de Dangerous Games tendremos que adelantarnos hasta su final –justo a un año antes de que se disuelva el proyecto–. Estamos en 1986 y muchas cosas han cambiado desde la publicación en 1983 de su vinilo No Parole From Rock ‘N’ Roll. “Yngwie era magnífico, pero se negaba a formar parte de una banda y eso es lo que to

Andy Timmons – Electric Truth (2022)

 Reconozco que soy un ferviente seguidor de Andy Timmons desde los tiempos en que formaba parte de Danger Danger. Nuestro compañero Sergio Guillén ya se encargo en su momento de comentar una de sus obras, "Andy Timmons Band Plays Sgt. Pepper" (2011). Hoy reseñaremos con sumo placer su último trabajo.


Andy nace en Evansville, Indiana, en 1963. A los 13 años ya forma parte de su primera banda. Durante dos años estudia guitarra clásica y posteriormente se traslada a Miami para formarse en guitarra de jazz. En 1989 entra en Danger Danger sustituyendo a Tony "Bruno" Rey. Durante cuatro años en la banda participa en tres Lps y un Ep. En 1993 deja el grupo para centrarse en su banda. Al año siguiente llega su primer trabajo como Andy Timmons , " Ear X-tacy". Las buenas críticas le dan la oportunidad de trabajar como músico de sesión para  Paula Abdul , Paul Stanley , Olivia Newton-John , Kip Winger y muchos otros. En el 95 publica "Andy Timmons and the Pawn Kings" con un grupo de músicos entre los que podemos encontrar a Michael Medina (bajo), Tony Young (teclados) y Keith Carlock entre otros. Retoma su banda con el lanzamiento de "Ear X-tacy 2" en 1997. Posteriormente llegarían más de media docena de producciones. También podemos destacar su extensa colaboración con el batería Simmon Phillips con el que a publicado cuatro grabaciones, la ultima editada en 2005, "Protocol III". 


En este último trabajo de Andy Timmons le acompañan  Lemar Carter (Joss Stone, Raphael Saadiq) a la batería, Travis Carlton (Larry Carlton, Robben Ford) al bajo y Deron Johnson (Miles Davis, Stanley Clarke , Seal) a los teclados. Como invitados tenemos al guitarrista  Josh Smith en "Johnnie T" y a la cantante Corrie Pertile en dos temas: "Say What You Want" y "Take Me With You". Nueve temas, fundamentalmente instrumentales, donde Andy nos deleita con una excelente mezcla de estilos donde podemos encontrar blues, jazz y funk con una buena base rockera. Dentro de los temas destacados podemos citar  la inicial "EWF" con su base funk y pinceladas jazzy. "Apocryphal", corta pero intensa, el himno del disco. La balada "When Words Fail", un campo en el que Timmons se desenvuelve a las mil maravillas. "Shuggie", exquisito rock blues con toques funky. Cierra con "Take Me With You" con la participación vocal de Corrie Pertile. Sin duda una voz muy personal que consigue una simbiosis perfecta con la música de Timmons.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía






Este año celebramos nuestros décimo aniversario. Vamos a realizar un vídeo conmemorativo y queremos que participes con tu foto. Hazte una foto con Rockliquias. Envíala a rockliquias@hotmail.com









Comentarios