Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

Andy Timmons – Electric Truth (2022)

 Reconozco que soy un ferviente seguidor de Andy Timmons desde los tiempos en que formaba parte de Danger Danger. Nuestro compañero Sergio Guillén ya se encargo en su momento de comentar una de sus obras, "Andy Timmons Band Plays Sgt. Pepper" (2011). Hoy reseñaremos con sumo placer su último trabajo.


Andy nace en Evansville, Indiana, en 1963. A los 13 años ya forma parte de su primera banda. Durante dos años estudia guitarra clásica y posteriormente se traslada a Miami para formarse en guitarra de jazz. En 1989 entra en Danger Danger sustituyendo a Tony "Bruno" Rey. Durante cuatro años en la banda participa en tres Lps y un Ep. En 1993 deja el grupo para centrarse en su banda. Al año siguiente llega su primer trabajo como Andy Timmons , " Ear X-tacy". Las buenas críticas le dan la oportunidad de trabajar como músico de sesión para  Paula Abdul , Paul Stanley , Olivia Newton-John , Kip Winger y muchos otros. En el 95 publica "Andy Timmons and the Pawn Kings" con un grupo de músicos entre los que podemos encontrar a Michael Medina (bajo), Tony Young (teclados) y Keith Carlock entre otros. Retoma su banda con el lanzamiento de "Ear X-tacy 2" en 1997. Posteriormente llegarían más de media docena de producciones. También podemos destacar su extensa colaboración con el batería Simmon Phillips con el que a publicado cuatro grabaciones, la ultima editada en 2005, "Protocol III". 


En este último trabajo de Andy Timmons le acompañan  Lemar Carter (Joss Stone, Raphael Saadiq) a la batería, Travis Carlton (Larry Carlton, Robben Ford) al bajo y Deron Johnson (Miles Davis, Stanley Clarke , Seal) a los teclados. Como invitados tenemos al guitarrista  Josh Smith en "Johnnie T" y a la cantante Corrie Pertile en dos temas: "Say What You Want" y "Take Me With You". Nueve temas, fundamentalmente instrumentales, donde Andy nos deleita con una excelente mezcla de estilos donde podemos encontrar blues, jazz y funk con una buena base rockera. Dentro de los temas destacados podemos citar  la inicial "EWF" con su base funk y pinceladas jazzy. "Apocryphal", corta pero intensa, el himno del disco. La balada "When Words Fail", un campo en el que Timmons se desenvuelve a las mil maravillas. "Shuggie", exquisito rock blues con toques funky. Cierra con "Take Me With You" con la participación vocal de Corrie Pertile. Sin duda una voz muy personal que consigue una simbiosis perfecta con la música de Timmons.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía






Este año celebramos nuestros décimo aniversario. Vamos a realizar un vídeo conmemorativo y queremos que participes con tu foto. Hazte una foto con Rockliquias. Envíala a rockliquias@hotmail.com









Comentarios