Siguiendo en la línea de mi positivismo natural y alegría optimista observo con disfrute y sana malicia como el incierto tiempo presente va triunfando en las cosas malas que suceden a una velocidad que casi se nos hace difícil de gestionar, pero también nos ofrece un retorcido sentido del humor para explayarse con entusiasmo en el sarcasmo y la burla. Como vengo recomendando cada semana algunos pensamos que aislarse casi por completo ya es una necesidad básica y un descanso absoluto por agotamiento del nervio vago y crecimiento inusual de los testículos. Entiendo también que el sadomasoquismo tiene mucho tirón y un fuerte arraigo cultural en las costumbres. Eso siempre se disfruta. La relación humana carga muchísimo y de seguir corres el peligro de volverte más idiota si cabe de lo que muchas veces ya somos. Sea como fuere, hacer música acaso deviene como una actividad extraña. Raro es incluso. Cuando uno pasa de los 70 años la vida ya no se ve de la misma manera. Si me perm...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Andy Timmons – Electric Truth (2022)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Reconozco que soy un ferviente seguidor de Andy Timmons desde los tiempos en que formaba parte de Danger Danger. Nuestro compañero Sergio Guillén ya se encargo en su momento de comentar una de sus obras, "Andy Timmons Band Plays Sgt. Pepper" (2011). Hoy reseñaremos con sumo placer su último trabajo.
Andy nace en Evansville, Indiana, en 1963. A los 13 años ya forma parte de su primera banda. Durante dos años estudia guitarra clásica y posteriormente se traslada a Miami para formarse en guitarra de jazz. En 1989 entra en Danger Danger sustituyendo a Tony "Bruno" Rey. Durante cuatro años en la banda participa en tres Lps y un Ep. En 1993 deja el grupo para centrarse en su banda. Al año siguiente llega su primer trabajo como Andy Timmons , " Ear X-tacy". Las buenas críticas le dan la oportunidad de trabajar como músico de sesión para Paula Abdul , Paul Stanley , Olivia Newton-John , Kip Winger y muchos otros. En el 95 publica "Andy Timmons and the Pawn Kings" con un grupo de músicos entre los que podemos encontrar a Michael Medina (bajo), Tony Young (teclados) y Keith Carlock entre otros. Retoma su banda con el lanzamiento de "Ear X-tacy 2" en 1997. Posteriormente llegarían más de media docena de producciones. También podemos destacar su extensa colaboración con el batería Simmon Phillips con el que a publicado cuatro grabaciones, la ultima editada en 2005, "Protocol III".
En este último trabajo de Andy Timmons le acompañan Lemar Carter (Joss Stone, Raphael Saadiq) a la batería, Travis Carlton (Larry Carlton, Robben Ford) al bajo y Deron Johnson (Miles Davis, Stanley Clarke , Seal) a los teclados. Como invitados tenemos al guitarrista Josh Smith en "Johnnie T" y a la cantante Corrie Pertile en dos temas: "Say What You Want" y "Take Me With You". Nueve temas, fundamentalmente instrumentales, donde Andy nos deleita con una excelente mezcla de estilos donde podemos encontrar blues, jazz y funk con una buena base rockera. Dentro de los temas destacados podemos citar la inicial "EWF" con su base funk y pinceladas jazzy. "Apocryphal", corta pero intensa, el himno del disco. La balada "When Words Fail", un campo en el que Timmons se desenvuelve a las mil maravillas. "Shuggie", exquisito rock blues con toques funky. Cierra con "Take Me With You" con la participación vocal de Corrie Pertile. Sin duda una voz muy personal que consigue una simbiosis perfecta con la música de Timmons.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Este año celebramos nuestros décimo aniversario. Vamos a realizar un vídeo conmemorativo y queremos que participes con tu foto. Hazte una foto con Rockliquias. Envíala a rockliquias@hotmail.com
Comentarios
Publicar un comentario