Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Chicago Transit Authority - Fillmore West 1969

Chicago Transit Authority, es posible que esta denominación no os llame la atención pero si os digo que corresponde a la banda Chicago la cosa cambia. Esta agrupación no sólo cambio su nombre, su música poco a poco fue evolucionando hacia un sector cada vez más comercial. Hoy los recordaremos en una de sus mejores épocas.


La banda comenzó llamándose "The Big Thing", cambiaron de nombre, "Chicago Transit Authority", cuando se trasladaron a Los Ángeles en junio del 68 y firmaron por la Columbia Records. Eran habituales sus actuaciones en el  Whiskey a Go Go y abrieron sendos conciertos para Janis Joplin y Jimi Hendrix. En 1969 editan su primer disco, "Chicago Transit Authority", un doble disco que llegó al puesto 17 en el Billboard 200. Por problemas legales con la operadora de transporte público de Chicago (CTA), tuvieron que acortar su nombre. A partir de ese momento serían Chicago. Una dilatada carrera llena de éxitos.


La grabación nos presenta la actuación de Chicago (Chicago Transit Authority), en el Fillmore West el 17 de Agosto de 1969. Esa noche también actuaron The Youngbloods y Colosseum. El "setlist está compuesto por temas de su primer disco editado a principios de ese año (Does Anybody Really Know What Time It Is?, Poem 58, Someday, Questions 67 & 68, Beginnings, Questions 67 & 68, Introduction, Listen, I’m A Man, South California Purples, Liberation) y un adelanto de su segundo disco, "Chicago", con su éxito "25 Or 6 To 4". En cuanto a su música nos encontramos con psicodelia cargada de experimentación y buenos desarrollos instrumentales con una poderosa sección de viento y un guitarrista , Terry Kath, que se sale. Recordemos que incluso Hendrix quedó impresionado con la capacidad guitarrera de Terry. Sonido aceptable aunque algunos temas aparezcan cortados.
J.C. Miñana



Temas
CD1
01. Poem 58 (10:37)
02. Freeform Intro (00:48) 
03. Does Anybody Really Know What Time It Is? (3:25)
04. It Better End Soon (9:01)
05. Someday (cuts) (2:38)
06. Questions 67 & 68 (5:17)
07. 25 Or 6 To 4 (7:16)
08. Beginnings (original version with dropout) (6:19)
09. Questions 67 & 68 (original version with dropout) (5:13)
10. The Road (original version with dropout) (3:19)

CD2
01. Introduction (7:49)
02. Listen (4:43)
03. The Road (3:15)
04. I’m A Man (6:25)
05. South California Purples (6:10)
06. Beginnings (6:15)
07. Liberation (16:57)




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Tremenda banda,ademas de psicodelia tiene ramalazos de rock progresivo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario