Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

DEEP PURPLE - Live at Open Air Festival, Sittertobel, Sankt Gallen 1994 (Joe Satriani)

En mi adolescencia-juventud tenía por costumbre ir los sábados por la tarde a la tienda de discos para escuchar y en algún caso comprar las novedades discográficas. Recuerdo perfectamente que en una de esas tardes un amiguete me comentó: "Tienes que escuchar a este guitarrista   es de otro planeta". Me coloque los auriculares y efectivamente  ALUCINÉ. Un "alien guitarrero" había aterrizado en mi existencia.  El disco "Surfing with the Alien" de Joe Satriani.


En Julio de 1993 Deep Purple edita " The Battle Rages On", una gran disco en su apartado musical pero que refleja las tensiones pasadas, presentes y futuras entre Gillan y Blackmore. Comienzan la gira de promoción por Estados Unidos y Europa, y las cosas no mejoran. Blackmore hace de las suyas realizando desplantes a sus compañeros en diversos conciertos. El último concierto de este renacido Mk II se realiza el 17 de noviembre de 1993 en Helsinki, Finlandia. El grupo quiere finalizar la gira y para ello llaman a Joe Satriani que acababa de publicar su cuarto álbum, "The Extremist". Joe estudia a contrareloj el "Machine Head"  y debuta en el 2 de Diciembre en Nagoya, Japón.  Los aficionados japoneses esperaban encontrar a Blackmore aún así de las 80.000 entradas vendidas sólo se devolvieron 2.000.  Los resultados son excelentes y la banda recupera su vitalidad y alegría. Todo esto lleva a  proponer a Satriani como miembro fijo de la banda. Lamentablemente los compromisos discográficos de Joe le hacen declinar la invitación. Finalizada la gira japonesa y una  veraniega por Europa, Satriani se despide el 5 de Julio en  Kapfenberg, Austria.


La grabación nos traslada a la actuación de Deep Purple en el Festival Open Air en St. Gallen de 1994 donde eran cabezas de cartel. El "setlist" está compuesto fundamentalmente por temas del "Machine Head" (Maybe I'm a Leo, Pictures of Home, Lazy, Space Truckin, Smoke on the Water). También tenemos clásicos como Woman From Tokyo, Fireball,  Knocking At Your Back Door, Perfect Strangers o When A Blind Man Cries. Joe aporta su "Satch Boogie" y en la parte final tenemos el "Paint It Black" de los Rolling. Naturalmente los "solos" correspondientes de teclados, batería y guitarra. Un Satriani perfectamente integrado con un estilo propio que nada tiene que ver con Blackmore. Sonido soportablemente bueno.
J.C. Miñana





Temas
1. Ramshackle Man
2. Maybe I´m A Leo
3. Fireball
4. Perfect Strangers
5. Pictures Of Home
6. Keyboards Solo
7. Knocking At Your Back Door
8. Anyone´s Daughter
9. Guitar Solo
10. Anya
11. The Battle Rages On
12. When A Blind Man Cries
13. Lazy
14. Drums Solo
15. Satch Boogie
16. Space truckin´
17. Woman From Tokyo
18. Paint It Black
19. Speed King
20. Smoke On The Water


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios