Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

Kahvas Jute ‎– Wide Open 1971

Kahvas fue un grupo australiano que tuvo en sus filas al bajista Bob Daisley, famoso por formar parte de grupos de la talla de Chicken Shack , Mungo Jerry , Widowmaker , Rainbow , The Blizzard of Ozz, The Ozzy Osbourne Band , Uriah Heep y The Gary Moore Band, entre otros. Menuda trayectoria.


Kahvas Jute se formó en 1970 con  Bob Daisley (bajo),  Tim Gaze (guitarra), Dannie Davidson (batería) y Dennis Wilson (guitarra, voz). Firman con el sello Festival Records y debutan en enero de 1971 con su primer disco, "Wide Open".  Tim Gaze decide abandonar la formación quedándose reducida a un trío. El siguiente en abandonar el barco sería Bob Dasley quién entraría a formar parte de Chicken Shack. Cambios continuos en la formación  originan el cambio de nombre, "Chariot". Posteriormente se reunieron en diversas ocasiones, la última en 2005 quedando inmortalizada en el CD/DVD, "Then Again: Live at The Basement".


La grabación consta de nueve temas donde podemos encontrar sonidos psicodélicos, "Free", "Up there" que gran riff de guitarra,  "Vikings" o incluso "Steps of Time". Temas tranquilos con buenas voces e instrumentación con solos justos y medidos. La otra cara de la moneda la encontramos en composiciones como "Odyssey", "She's So Hard To Shake" y por supuesto el tema más destacado, "Parade of Fols", donde los sonidos se vuelven más hard rock en la onda de Cream. A buen seguro que Jack Bruce se hubiera sentido como pez en el agua en esta formación. El disco esta muy valorado por los coleccionista llegando a pagar hasta 1.000 dolares. En una edición posterior se adicionaron seis temas  en directo incluyendo el Politician de los Cream.
J.C. Miñana




Temas
A1 Free 5:12
A2 Odyssey 4:01
A3 Up There 2:50
A4 She's So Hard To Shake 4:19
A5 Vikings 4:32
B1 Steps Of Time 3:20
B2 23 4:32
B3 Ascend 3:10
B4 Parade Of Fools 9:06



Temas
1 Politician 6:24
2 She's So Hard To Shake 4:20
3 Ascend 3:30
4 Parade Of Fools 10:49
5 I Can't Stop 4:32
6 Free 5:38







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios