Entrada destacada

The Web – Theraphosa Blondi (1970)

Imagen
 The Web lanza en 1970 su segundo álbum titulado Theraphosa Blondi. Este álbum es una obra de jazz rock con cierta atmosfera ecléctica en la cual se podrá degustar piezas de Jazz&Blues, Jazz Rock y hasta envolventes momentos afro jazz (esto es debido quizás a la influencia de su cantante afro-americano John L. Watson). La obra presenta una marcada base de jazz rock con retazos progresivos que lograra evolucionar a una banda netamente progresiva con su obra I Spider (álbum que desarrolló una marcada influencia relacionado al jazz-rock a lo VdGG, Gentle Giant, Colosseum y Soft machine). Theraphosa Blondi es un álbum en proceso de "metamorfosis" para lo que vendrá a ser I Spider ya que dicho álbum cuenta con los elementos e influencias del jazz y el rock progresivo, entonces se podrá decir que el resultado será un excelente álbum considerado como el precursor del I Spider. Por lo tanto tenemos un álbum en plena madurez y evolución en sus sonidos Jazz Rock.  El álbum de "

Keith Emerson, Marc Bonilla & Glenn Hughes - Boys Club Live 1998

Con un poco de retraso (11 de Marzo) conmemoramos el segundo aniversario de la muerte de Keith Emerson. Junto a Rick Wakeman fueron mis ídolos de adolescencia. Keith representaba la imagen rockera y Rick la más clásica. Siempre estará presente en mi memoria.


Keith Emerson y Marc Bonilla comenzaron a colaborar desde la grabación del primer disco del guitarrista, "EE Ticket", y posteriormente realizando giras conjuntas que se vieron reflejadas en varios discos: "Keith Emerson Band featuring Marc Bonilla" , "Boys Club – Live from California" , "Moscow" y "The Three Fates Project".

Por otra parte los problemas en la mano derecha comenzaron en 1993, una forma de artritis. Tuvo que descansar durante algún tiempo. A comienzos del 2000  parecía recuperado pero la enfermedad de forma latente seguía afectándole  la movilidad de sus dedos. 


La grabación corresponde a la actuación conjunta de Keith Emerson, Marc Bonilla y Glenn Hughes en el Boys Club en California en 1998, el disco se editó en 2009. A pesar de los problemas en su mano derecha Keith sigue dando la talla perfectamente respaldado por un excepcional Marc Bonilla (guitarra). En cuanto a Glenn Hughes podríamos decir que en su línea, gran voz pero como que no lo veo en este tipo de música. En el "setlist" tenemos de todo:  "Afterburner" y "Afterburner" del primer disco de Bonilla ("EE ticket") y la versión de "A Whiter Shade Of Pale" que publicó en "America Matador". el clásico de Copland , "Hoedown", y que aparecía en el "Trilogy" de E,L&P. "Cover Me" del  "Addiction" de Hughes. Una notable interpretación de "Nutrocker y "Tarkus". En la parte final tenemos una curiosa versión de "Dreams" (Allman), para mi gusto prefiero la voz de Gregg Allman para esta composición. El último tema está grabado en estudio, "Middle Of A Dream",  su inicio  promete, oír a Keith al piano siempre es una delicia, pero con la entrada de Hughes  y un ritmo un tanto comercial "popero" supone la ruina total. En 2013 se editó una versión ampliada con  cinco temas más: "Long Journey Home", " Close To Home",  "Creole Dance", "Honky Tonk Train Blues" y " Fanfare For The Common Man / Rondo".

P.D.: Ya se que este disco no es un bootleg pero me apetecía mucho reseñarlo.
J.C. Miñana



Temas

1 Afterburner 4:12
2 Long Journey Home 3:03
3 Hoedown 4:27
4 A Whiter Shade Of Pale 5:39
5 White Noise 5:27
6 Cover Me 5:20
7 Nutrocker 5:05
8 Tarkus 18:54
9 Dreams 9:38
10 Middle Of A Dream 6:36






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Tanto Emerson como Wakeman hicieron en varias ocasiones combinaciones anti-natura con músicos antagónicos en estilos: Hughes, Joe Walsh, Ozzy Osborne etc. Yo creo que les divertía y a Wakeman en cuanto lo invitaban y había cerveza tocaba hasta con los Manolos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario