Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

GRANNIE - Grannie

La copia original de este disco, solo se prensaron 99,  esta considerada por la revista "Record Collector" como uno de los cien discos más caros, han llegado a pagarse 850 libras.



Esta banda británica fue formada por el guitarrista Phil Newton a finales de los sesenta. Poco se sabe de su historia, de forma privada consiguieron grabar un disco en 1.971 y se desvanecieron sin más.



 Esta grabación esta considerada como la  joya perdida de la escena del progresivo británico, La banda se mueve por ambientes progresivos cargados de buenas instrumentaciones de guitarra que muchas veces nos recuerdan a los Wishbone Ash, lo podemos comprobar claramente en "Romany of Return" o en "Saga of the Sad Jester". La labor de su guitarrista, Phil Newton, es excepcional. El tema acústico lo tenemos en "Dawn". Muy destacable es la joya con la que cierran el disco, "Coloured Armagedon", donde el grupo se refuerza con el teclista  John Stevenson.




Temas
1 - Leaving 06:32
2 - Romany Refrain 04:07
3 - Tomorrow Today 07:08
4 - Saga Of The Sad Jester 04:32
5 - Dawn 05:07
6 - Coloured Armageddon 09:25

Formación
Dave Holland: bajo, voz
Johnny Clark: batería
Jan Chandler: flauta, voz
 Phil Newton: guitarra, voz
Producer – Dave Richardson

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Muy interesante... descargandolo... Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente banda ! Totalmente desconocida para mí, pero realmente estoy de acuerdo con lo que publican en su artículo, es una verdadera joya pérdida del progresivo .....muchas felicidades por su página !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario