Entrada destacada

Morse Code – Procréation (1976)

Imagen
 Morse Code es una formación nacida en Canadá, concretamente de la zona de Quebec, por ello mismo los componentes tienen nombres de origen francés, y los títulos y las letras son en ese idioma. Entre su repertorio podemos encontrar temas instrumentales. Y en mi opinión podemos observar una fuerte influencia de GENESIS en su música, perteneciente a la época de "Foxtrot - Selling england... ", sobre todo en la estructura de algunas de sus composiciones más que en el sonido propiamente dicho. No demuestran la misma potencia ni realizan desarrollos tan complejos pero si es cierto que el tempo se puede reconocer en varios fragmentos. Música diversa donde podemos encontrar algún corte ("Qu'est -Ce T'es V'nu faire ici" ) en la onda de sus coetáneos RUSH con la guitarra muy similar y el bajo constantemente a contratiempo que recuerda mucho a Geddy Lee y Alex Lifeson en su línea. Algún tema que otro se cae un poco del nivel general del disco ("L'Eau tonn

JUKKA TOLONEN - Tolonen!

Jukka Tolonen es un prestigioso guitarrista finlandés  con una extensa carrera musical y que ya estuvo en el blog cuando hablamos de los Tasavallan Presidentti.



Jukka nació en 1.952 en Hensilki y desde los catorce años estuvo participando en diversos grupos hasta la formación de Tasavallan Presidentti con los que participó desde el 69 hasta el 74. Paralelamente también intervino en varios discos de la banda "Wigman" y en 1.971 editó su primer disco en solitario, "Tolonen!". Posteriormente le seguiría una larga carrera con numerosos discos y reconocimientos musicales dentro y fuera de su país. Por diversos problemas personales ingreso en prisión en 2.008 y dos años más tarde decidió dejar la música por razones de salud.

La grabación nos muestra a un jovencísimo guitarrista, apenas diecinueve años, con un gran virtuosismo. Las composiciones se mueven por los caminos del jazz rock fundamentalmente con numerosas interacciones con Pekka Poyry (saxo). Los dos primeros temas "Elements" y "Rambling" son los que más me gustan, mostrando a un Tolonen emulando a los grandes del género. En "Mountains" y "Wanderland" los ambientes que dibuja son más tranquilos pero de una indudable belleza. El disco lo cierra ,"Last Night", una pequeña muestra de sus capacidades en directo. La grabación fue disco del año 71 en Finlandia.




Temas
1.- Elements 00:00
2.- Ramblin 08:06
3.- Mountains 17:08
4.- Wanderland 23:43
5.- Last night 28:45

Formación
Jukka Tolonen : guitarra, teclados
 Pekka Pohjola : bajo
 Reino Laine : percusión
 Pekka Poyry : saxo
 Heikki Virtanen : bajo
 Ronnie Osterberg : batería



Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continúe. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios

Publicar un comentario