Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

PYTHAGORRAS - After The Silence - (A Symphonic Poem by) 1.981 (colaboración J.J. Iglesias)

Se celebra este mes el ya clásico Record Store Day. O la celebración de ese "rara avis" que empiezan a ser las tiendas de discos "físicas" (como odio esa palabreja). Reflejo de otra época de esplendor que esperamos no se pierda, en parte por la ayuda e interés a nivel coleccionista. Esto viene a cuento de cómo se formó Pythagorras: En una tienda de vinilos de La Haya propiedad del batería Bob de Jong, a finales de los 70. Como en la magistral "Alta Fidelidad", (una de mis películas favoritas), conoció a René de Haan. Un teclista loco de los sintetizadores y la música planeadora.



Tras un primer álbum en edición privada y de sonido puramente cósmico, editarían poco después este "After the Silence" en WEA. Con diferencias. Si bien la sombra de Klaus Schulze y otros maestros electrónicos alemanes sigue presente, la participación de músicos invitados contribuye a crear un tono más sinfónico. Una macro-suite que ocupaba las dos caras del vinilo, totalmente instrumental y compuesta de siete movimientos dedicados"For Jimi", como reza la contraportada. En los que la flauta, violín, bajo y guitarras se esmeran en ofrecer una sinfonía electrónica al más alto nivel.



Los momentos de Novotrón y Mellotron, a ritmo pulsante de bajo, nos llevan irremediablemente a las mejores bandas sonoras de terror de Dario Argento en los 70, obra de los italianos Goblin ( con permiso de Keith Emerson en "Inferno"). Las guitarras eléctricas se muestran etéreas, de corte bluesy gilmouriano, y nos adentran en ese universo propio que es "Wish you where here". Esto es, la creación de una forma de entender la prog/psuch music que generó bandas alemanas al estilo de Eloy, Jane, Gila, Grobshmitt, las partes más relajadas de Ash Ra Tempel. Esa estupenda guitarra procedía nada menos que de un desconocido por entonces Arjen Lucassen. Icono del progresivo actual gracias a su proyecto Ayreon ( y unos cuantos más de similar factura). Todo esto por la cara A! En el otro lado la sinfonía deriva por ambientes que mezclan la bombástica cercana a The Enid, con misticismos recordatorios de Popul Vuh, Deuter, Mythos o SFF.
En definitiva, un fantástico dúo holandés, que en éste su segundo y final álbum constituyeron un sonido más de banda. Tan buenos como difíciles de encontrar!!!



Temas
1st movement:
01. Introduction 00:00
2nd movement:
02. Opus I: diabolus in musica 00:56
03. Opus II: étude for flying V 04:25
04. Opus III: scherzo 11:08
3rd movement:
05. Endless hymn 12:56
4th movement:
06. Opus I: turn 20:00
07. Opus II: return 22:45
5th movement:
08. Opus I: caprice 25:22
09. Opus II: interludium 32:33
10. Opus III: reprice 33:12
6th movement:
11. Scherzo reprice 35:21
7th movement:
12. Grand finale 38:48

Formación
René de Haan :teclados
Bob de Jong :batería, bajo, teclados

Invitados
Nick Blaser : violín
Martin Knaap: bajo
Carolien Krul : flauta
Arjen Lucassen : guitarra
Michel van Wassem : Novotron

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios