Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

GOLDENROD - Goldenrod 1.969

Esta banda americana estaba formada por músicos de sesión que habían participado en proyectos de gente como Lee MalloryThe Millennium, Elvis Presley e incluso en alguna sesión junto con The Doors.



Los orígenes de la banda se remontan a mediados de los 60 en Los Ángeles, El grupo estaba formado por Ben Benay (guitarra), Jerry Scheff (bajo) y Toxey French (batería). En 1.969 graban en Hollywood su única grabación, "Goldenrod".


La grabación contiene cuatro extensos temas cuyo sonido podríamos definir como "heavy psicodélico-experimental-progresivo-instrumental" y seguramente no estaré definiendo todos sus matices. El primer tema, "Descent of the Cyclopeans",contiene un poderoso riff que da paso a unas líneas de bajo  que no dejaran indiferente a nadie. En "Karmic Dream Sequence" tenemos un comienzo tranquilo con una épica guitarra para llegar a un caos experimental a partir del minuto 3:52. El tercer tema, "The Gator Society", cuenta con un solo de batería  y un buen desarrollo final guitarrero. La grabación finaliza con "Standing Ovulation" donde nuevamente encontramos la destreza de Jerry Scheff al bajo y con un guitarrista, Ben Benay, realmente inspirado.




Temas
1. Descent Of The Cyclopeans 00:00
2. The Gator Society 06:04
3. Karmic Dream Sequence 18:41
4. Standing Ovulation 25:28


Formación
Ben Benay : guitarra
Jerry Scheff: bajo
Toxey French: batería

.

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continúe. El blog es posible gracias a vosotros

Comentarios

  1. Suenan de maravilla.Muchas gracias por todas estas joyas que compartes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario