Entrada destacada

Ghetto Brothers – Power-Fuerza (1972)

Imagen
 El Bronx resuena con el funkie latino y las explosiones coloridas del sonido Nuyorico. Power-Fuerza de 1971 es un álbum muy dinámico, esplendido y recargado de eso que algunos llaman la esencia "del barrio".   Es un álbum con un ritmo bastante prendido que presenta una performance esmerada y muy "versatil". La obra en sí tiene mucho que ofrecer, pues sus ritmos logran plasmar un efecto positivo, sin duda alguna una obra magnética e intensa, aunque tiene algunas posturas que no consiguen un efecto completo y no alcanza ese efecto deseado, por lo tanto terminan siendo un poco flojas, sin embargo filtrando esa minucia  la experiencia es muy estimulante y puedo decir que el álbum si CUMPLE CON TODO. OJO Es una buena adquisición si eres de degustar fusiones latinas y  sonidos afro-caribeños, si te gusta Santana, El Sapo, El Chicano o Malo aquí encontraras  una buena dosis de vibra. Ghetto Brothers merece más reconocimiento pues fue pionera de la cultura hip-hop en el ba

GOLDENROD - Goldenrod 1.969

Esta banda americana estaba formada por músicos de sesión que habían participado en proyectos de gente como Lee MalloryThe Millennium, Elvis Presley e incluso en alguna sesión junto con The Doors.



Los orígenes de la banda se remontan a mediados de los 60 en Los Ángeles, El grupo estaba formado por Ben Benay (guitarra), Jerry Scheff (bajo) y Toxey French (batería). En 1.969 graban en Hollywood su única grabación, "Goldenrod".


La grabación contiene cuatro extensos temas cuyo sonido podríamos definir como "heavy psicodélico-experimental-progresivo-instrumental" y seguramente no estaré definiendo todos sus matices. El primer tema, "Descent of the Cyclopeans",contiene un poderoso riff que da paso a unas líneas de bajo  que no dejaran indiferente a nadie. En "Karmic Dream Sequence" tenemos un comienzo tranquilo con una épica guitarra para llegar a un caos experimental a partir del minuto 3:52. El tercer tema, "The Gator Society", cuenta con un solo de batería  y un buen desarrollo final guitarrero. La grabación finaliza con "Standing Ovulation" donde nuevamente encontramos la destreza de Jerry Scheff al bajo y con un guitarrista, Ben Benay, realmente inspirado.




Temas
1. Descent Of The Cyclopeans 00:00
2. The Gator Society 06:04
3. Karmic Dream Sequence 18:41
4. Standing Ovulation 25:28


Formación
Ben Benay : guitarra
Jerry Scheff: bajo
Toxey French: batería

.

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continúe. El blog es posible gracias a vosotros

Comentarios

  1. Suenan de maravilla.Muchas gracias por todas estas joyas que compartes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario