Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

JOHN THE REVELATOR - Wild Blues

John The Revelator toma su nombre de un viejo blues de mismo nombre y que fue popularizado por "bluesman" de la talla de Son HouseBlind Willie Johnson, etc.



El bajista holandés, Tom Huissen, estuvo en Londres a mediados de los 60 en plena explosión de los grupos de blues blancos. Allí conoció a Peter Green  y de regreso a su país formó el grupo. En 1.970 la banda gana el prestigioso concurso de Loosdrecht Jazz e inmediatamente son fichados por Phonogram para grabar un disco, "Wild Blues". En el 71 volvieron a entrar en el estudio pero estas grabaciones no fueron editadas.



 A pesar que el disco fue grabado en dos días  rezuma calidad y buen gusto por el blues.  La grabación comienza con "John The Revelator", un blues tradicional cantado a capela. A lo largo del Lp tenemos versiones de temas de grandes del blues, "I can´t stop loving you", "Talk to me , Baby",y "Beeding Heart" de Elmore James, "Worried Dreams" de B.B. King, "Personnal Manager" de Albert King, etc. Las composiciones propias, "Wild Blues", "No Woman" o "Charlie`s Drive-in", también están a la altura. En definitiva un gran disco para los amantes del blues.




Temas
01. John The Revelator (Traditional) 00:00
02. I Can't Stop Lovin' You (James) 00:46
03. Worried Dreams (King) 03:46
04. Charlie's Drive Inn (DeWilde/Heuvel/Donselaar/F.Huissen/T.Huissen/Kleij/Steeg) 09:27
05. Talk To Me, Baby (James) 11:04
06. Personal Manager (King/Porter) 16:05
07. Wild Blues (DeWilde/Heuvel/Donselaar/F.Huissen/T.Huissen/Kleij/Steeg) 20:40
08. Bleeding Heart (James) 22:17
09. No Woman (DeWilde/Heuvel/Donselaar/F.Huissen/T.Huissen/Kleij/Steeg) 26:59
10. Homework (Clark/Perkins) 30:11

Formación
Joseph DeWilde :guitarra, slide guitarra
Charles Van Den Heuvel : piano
Henno Van Donselaar :saxo
Fred Huissen : batería 
Tom Huissen : bajo, voz
Frans Ten Kleij :guitarra, ármonica
Charles Van Der Steeg :saxo, flauta

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Suenan francamente bien. Con la acústica consiguen un sonido limpio y desnudo. Desconocidos hasta tu entrada.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario