Entrada destacada

Kunio Kishida – Kunio Kishida Live In Japan Vol. 1 (2012)

Imagen
 Nuestro protagonista de hoy es el actual propietario de  la Gibson Les Paul Jr. de 1959 de Duane Allman. Se la compró a  Delaney en 1999. También cuenta en su arsenal guitarrero con la guitarra que Dickey Betts utilizó en Jessica, una Explorer de  Clapton y hasta la correa "Zebo" de Duane. Kunio Kishida nace en Nagoya, Japón, en 1952. A los once años su padre le regala su primera guitarra. En su época de estudiante de secundaria forma The Breakers y luego Behind the Brain. En 1974 funda el grupo de rock sureño Ricefield Blues Band. La banda se mantiene activa hasta 1979. Ese mismo año Kunio viaja por primera vez a Rose Hill en Macon, Georgia, para ver la tumba de Duane Allman. En 1983 sufre un problema en sus cervicales y debe abandonar la música hasta 1998. Durante ese período, en 1988 abre una tienda de guitarras vintage, "Nancy", en su ciudad natal. En el nuevo milenio regresa a la música y en 2002 publica su álbum debut, "Swamp...

RAVEN - Live at ther Inferno 1.967

Esta verdadera "rockliquia" causó sensación al mismísimo Jimi Hendrix e incluso George Harrison quiso ficharlos para su Apple Records después de escucharla. No hay que confundirlos con  la banda de mismo nombre de los 70 y 80 de la  NWOBHM.


En 1.967, en Buffalo, Nueva York, Thomas Calandra (bajo) y Gary Mallaber (batería) deciden abandonar "Stan and the Ravens" y unirse a "Tony Galla and The Rising Sons" junto a Tony Galla (voz, armónica), John Weitz (guitarra) y James Calire (teclados), posteriormente pasarían a llamarse "Raven". La banda actuó habitualmente en el Harry Altman's Glen Park Casino. Ese mismo año su manager, Marty Angelo, envía unas grabaciones del grupo a Jimi Hendrix y George Harrison, Ambos se quedan impresionados y quieren ficharlos para grabar un disco, pero la banda decide fichar por Columbia Records" y en el 69 editan su primer disco "Raven". Realizan multitud de actuaciones junto a grupos de la talla de Procol Harum, The Byrds, Savoy Brown, Chuck Berry, Jethro Tull, Led Zeppelin,  También realizó una gira por Inglaterra llegando a actuar en el mítico "Marquee Club". En 1.970 decidieron disolverse por problemas personales.


La grabación fue realizada en 1.967 en el Glen Park Inferno con unos medios bastante precarios. El grupo nos ofrece un gran rock blues tocando temas clásicos , "Howlin' For My Darlin'" (W. Dixon), "Mystery Train" (J. Parker) o "Stormy Monday Blues" (T-Bone Walker). Su cantante y armonicista, Tony Galla, tiene la voz perfecta para este género de música. El guitarrista John Weitz dejó impresionado a Jimmy Page cuando actuaron junto a los Led Zeppelin. La labor del teclista Calire también está muy presente en todos los temas realizando unos buenos solos. Años más tarde el grupo de heavy "Raven" realizo un disco con exactamente el mismo título. La copia original del disco tiene una cotización bastante alta y es muy difícil de encontrar. Disfrutarlo.




Temas
1.- Howlin' For My Darlin' 
2.- Kitten
3.- Doctor
4.- Away
5.- Tell the World
6.- It's all right/ Mystery Train
7.- Bay I Love You
8.- Stormy Monday Blues

Formación
Thomas Calandra: bajo
James Calire: teclados, voz
Tony Galla: armónica, voz
Gary Mallaber: batería
John Weitz: guitarra

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Muchas gracias por todas estas joyas que compartes.

    ResponderEliminar
  2. amigo, desde ayer el adfly no muestra el link, dice que hay un virus. No se si sea cosa de mi computadora, pero no lo puedo bajar. Mil gracias por la atención y por compartir tan buenos discos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comprobado el enlace y funciona. De todos modos te doy el directo
      https://www.oboom.com/J5T0H9M7/Raven%20-%20Live%20at%20_the%20inferno_.rar

      Eliminar
  3. mil gracias, amigo, saludos afectuosos, lo mejor para ti

    ResponderEliminar
  4. A ver. no tenía idea de que se pudieran realizar descargas y acabo de leer a Juan Manuel y me gustaría me esplicarais como. Llevo un montón de tiempo con vosotros y buscando las descargas en otros sitios. Por cieto, gracias por todo lo que me habeis enseñado en todo este tiempo. He descubierto grupos increibles totalmente desconocidos. Y los que aun me falta. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto que este album de Raven si que soy incapaz de encontrarlo tema a tema en ningún sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hace tiempo que no ofrecemos descargas en Rockliquias pero si tienes interés por el disco escríbenos un correo a rockliquias@hitmail.com y veremos cómo podemos ayudarte. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario