Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

THE MR. ALBERT SHOW - WAR MOTOR

Nuevamente vamos a hablar de un grupo holandés que no tuvo tanta fama como sus contemporáneos Focus o Golden Earring pero que indudablemente tenía una gran calidad.



Sus orígenes los encontramos en la ciudad de Eindhoben en el año 1.969 cuando Bertus Borgers (voz, vientos), Roeland Boogaart (batería), Tom Fautubun (bajo), Eric Lintermans (guitarra) y Bonki Bongaerts (teclados, constituyeron su primera formación.  En el 70 llegaría su primer disco, "The Mr. Albert Show" y un año más tarde el segundo, "War Motor". Trás la marcha de Bongaerts en el 73  la banda se disolvería.



El disco original contenía seis temas que se incrementaron con cinco más en una posterior edición. La música del grupo navega dentro del jazz rock pero evolucionándolo hacía un rock progresivo. Su primer tema, "Did You Really Find Somebody", con 10 minutos de duración, es una buena prueba de ello. Gran labor a los vientos de Borgers y una gran guitarra de Litermans. Disco muy ameno y con algún tinte experimental.

Temas
Did You Really Find Somebody?

I`m Not More Than a Sign

Electrony Baby

Let It All Hang Out
Bantal

Woman


Formación
Bertus Borgers: Vocal, vientos, teclados
Tom Fautubun: bajo
Bonki Bongaerts:teclados
Erik Lintermans: guitarra
Roeland (Broer) Boogaart: batería

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios