Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

THE MR. ALBERT SHOW - WAR MOTOR

Nuevamente vamos a hablar de un grupo holandés que no tuvo tanta fama como sus contemporáneos Focus o Golden Earring pero que indudablemente tenía una gran calidad.



Sus orígenes los encontramos en la ciudad de Eindhoben en el año 1.969 cuando Bertus Borgers (voz, vientos), Roeland Boogaart (batería), Tom Fautubun (bajo), Eric Lintermans (guitarra) y Bonki Bongaerts (teclados, constituyeron su primera formación.  En el 70 llegaría su primer disco, "The Mr. Albert Show" y un año más tarde el segundo, "War Motor". Trás la marcha de Bongaerts en el 73  la banda se disolvería.



El disco original contenía seis temas que se incrementaron con cinco más en una posterior edición. La música del grupo navega dentro del jazz rock pero evolucionándolo hacía un rock progresivo. Su primer tema, "Did You Really Find Somebody", con 10 minutos de duración, es una buena prueba de ello. Gran labor a los vientos de Borgers y una gran guitarra de Litermans. Disco muy ameno y con algún tinte experimental.

Temas
Did You Really Find Somebody?

I`m Not More Than a Sign

Electrony Baby

Let It All Hang Out
Bantal

Woman


Formación
Bertus Borgers: Vocal, vientos, teclados
Tom Fautubun: bajo
Bonki Bongaerts:teclados
Erik Lintermans: guitarra
Roeland (Broer) Boogaart: batería

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios