Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

THE MR. ALBERT SHOW - WAR MOTOR

Nuevamente vamos a hablar de un grupo holandés que no tuvo tanta fama como sus contemporáneos Focus o Golden Earring pero que indudablemente tenía una gran calidad.



Sus orígenes los encontramos en la ciudad de Eindhoben en el año 1.969 cuando Bertus Borgers (voz, vientos), Roeland Boogaart (batería), Tom Fautubun (bajo), Eric Lintermans (guitarra) y Bonki Bongaerts (teclados, constituyeron su primera formación.  En el 70 llegaría su primer disco, "The Mr. Albert Show" y un año más tarde el segundo, "War Motor". Trás la marcha de Bongaerts en el 73  la banda se disolvería.



El disco original contenía seis temas que se incrementaron con cinco más en una posterior edición. La música del grupo navega dentro del jazz rock pero evolucionándolo hacía un rock progresivo. Su primer tema, "Did You Really Find Somebody", con 10 minutos de duración, es una buena prueba de ello. Gran labor a los vientos de Borgers y una gran guitarra de Litermans. Disco muy ameno y con algún tinte experimental.

Temas
Did You Really Find Somebody?

I`m Not More Than a Sign

Electrony Baby

Let It All Hang Out
Bantal

Woman


Formación
Bertus Borgers: Vocal, vientos, teclados
Tom Fautubun: bajo
Bonki Bongaerts:teclados
Erik Lintermans: guitarra
Roeland (Broer) Boogaart: batería

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios