Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

DEEP PURPLE - Ritchie's Blues (Paradiso 1.969)

Deep Purple es uno de los grandes del rock y llevan dando guerra desde 1.968. Ha pasado mucho tiempo desde sus inicios por ello merece la pena recordarlos.



Nos encontramos en 1.969 y la banda ya había publicado tres discos, "Shades of Deep Purple"(1.968), "The Book of Taliesyn" (1.968) y "Deep Purple", este último editado en Estados Unidos en Junio. Blackmore no estaba muy contento con su cantante, Rod Evans, y el sonido que este daba a la banda. Por ello junto a Jon Lord y Ian Paice asisten el 4 de Junio al concierto de Episode Six. Sin dudarlo se quedan impresionados por las dotes vocales de su joven cantante, Ian Gillan, y por supuesto deciden contratarlo. Gillan pondría como condición que su amigo Roger Glover también entrara en la banda. La primera actuación con esta formación llegaría el 10 de julio, en la sala Speakeasy de Londres. En Septiembre grabaron " Concerto for Group and Orchestra" y en octubre entrarían en el estudio para grabar " Deep Purple in Rock" que saldría al año siguiente llegando a los primeros puestos de las listas.



La grabación corresponde a la actuación del grupo en el Club Paradiso en Amsterdam el 24 de agosto de 1.969. Apenas hacía unos meses que se habían incorporado Gillan y Glover. Su primer tema , "Kneel and Pray", que posteriormente lo grabarían bajo el nombre de "Speed King", es un autentico caos sonoro con múltiples problemas técnicos sobre todo con la guitarra de Blackmore . El segundo corte, "Child in Time", ya con los problemas resueltos y con buen sonido, nos muestra al grupo en su plenitud. "Mandrake Root", no está completo debido a su gran duración, en la copia original del concierto era el último tema y el técnico de grabación estimo que sobrepasaban la duración de un LP convencional. El tema  "Wring that neck", incomprensiblemente esta dividido en dos partes, "Wring that neck" y "Ritchie's Blues", que en realidad corresponde al solo de Ritchie. El último tema es la versión que hacían del "Paint it Black" que servía como excusa para el solo de Ian Paice. En definitiva un buen documento para mostrarnos lo que se llamaría Mk. II.

Temas
Kneel & Pray

Child In Time

Mandrake Root

Wring That Neck

Ritchie's Blues

Paint It Black


Formación
Ritchie Blackmore - guitarra
Ian Gillan - voz
Jon Lord - teclados
Ian Paice - batería
Roger Glover - bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios